Capitana Marvel, la superheroína de las mujeres

Fue atacada por trolls que la criticaron por haber pedido más diversidad en sus ruedas de prensa.

Capitana Marvel, la superheroína de las mujeres

La Capitana Marvel llegó a las salas de cine del país y antes que tener que medirse con la raza extraterrestre cambiaforma "Skrull", tuvo que lidiar con trolls y comentarios en todas las redes sociales.

Para poner en contexto, la actriz Brie Larson, ganadora del Oscar por "The Room" y encargada de darle vida a Carol Danvers (Captain Marvel) había comentado durante la gira de presentación: "Desde hace un año, empecé a prestar atención a cómo eran mis días de entrevistas y los críticos de cine, y me di cuenta de que están compuestas abrumadoramente por hombres blancos. Así que hablé con Dr. Stacy Smith de la USC Annenberg Inclusion Iniative, quien inició un estudio para confirmarlo. Decidí asegurarme de que mis días de prensa sean más inclusivos".

Ver esta publicación en Instagram

V CHILL RN

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Si bien Larson pedía más diversidad en sus dichos, comenzó el asedio de hordas de "trolls" al sitio especializado en cine Rotten Tomatoes. Estas personas comenzaron un ataque desmedido contra la nueva película de Marvel Studios, llenándola de críticas negativas.

Comentarios de usuarios que iban desde "Las actitudes racistas y sexistas no van a hacer que gaste mi dinero en esto" a "No tengo necesidad de ver una película protagonizada por una cazadora feminazi de hombres" se podían leer en el sitio.

No es la primera vez que una película es víctima de ataques de Trolls. Por ejemplo, Star Wars: The Last Jedi y la feroz campaña contra el personaje Rose Tico (además de ir contra el director Ryan Johnson), interpretado por la actriz Kelly Marie Tran, quien llegó a desaparecer de las redes sociales para dejar de sufrir el odio de estas personas.

Regresando a la Capitana, Larson puso más paños fríos a sus dichos agregando "Lo que quiero es poner más asientos en la mesa. A nadie se le va a quitar su puesto. No hay menos sillas, tan solo más sillas en la mesa".

Ver esta publicación en Instagram

I did it for you, superstar

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Se puede decir que parte del odio que emanó de las redes sociales podría ser a que la actriz es acérrima defensora de los derechos de la mujer. Sin ir más lejos en la entrega del 2017 del Oscar, Larson fue la encargada de anunciar y entregar el premio a "Mejor Actor". El ganador fue Cassey Affleck por su interpretación en "Manchester by the Sea". La sorpresa fue que Larson se mostró contraria al público que ovacionaba a Affleck, no aplaudió y solamente se limitó a observar el momento. El porqué de su accionar, se debe a que sobre el actor pesa una denuncia por acoso sexual.