Denunciaron a Hebe de Bonafini por instar a "quemar campos de soja"

La Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, presentó una denuncia penal contra una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Denunciaron a Hebe de Bonafini por instar a "quemar campos de soja"

Por: Mendoza Post

 Hebe Pastor de Bonafini, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, fue denunciada por Sociedad Rural de Jesús María, de la provincia de Córdoba, por su llamado a "quemar campos de soja" en enero.

"Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato", había manifestado Bonafini y reproducido en la denuncia.

El titular de la entidad rural, Luis Magliano, comunicó a la prensa que "semejante incitación a la violencia por parte de la señora De Bonafini llevó a la Sociedad Rural de Jesús María a tomar cartas en el asunto, repudiando sus declaraciones y actuando en consecuencia".

Hebe de Bonafini instó a quemar campos de soja.

Según la agencia Nuevas Palabras, Magliano confirmó que "asumiendo la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios, en el transcurso de esta mañana, hemos presentado una denuncia penal en contra de la Señora De Bonafini en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba".

Segúb AgroVoz, de diario La Voz del Interior de Córdoba, la Sociedad Rural acompañó la denuncia con link de notas con las declaraciones de Hebe de Bonafini.

"Tanto Bonafini como la organización Madres de Plaza de Mayo cuentan con un significativo grupo prosélito extremadamente activista, lo que evidencia la magnitud y alta posibilidad de consumación de la exhortación de su líder", alertaron. 

Esta nota habla de: