Procrear de la Sexta: Nación afirma que "hay para todos los gustos"

Así lo manifestó Iván Kerr, secretario de Vivienda. El próximo viernes abren las inscripciones.

Procrear de la Sexta: Nación afirma que "hay para todos los gustos"

Por: Mendoza Post

 El próximo viernes se abrirán las inscripciones para el Procrear ubicado en la Sexta Sección de Ciudad y hay mucha expectativa de los ciudadanos para poder conseguir su casa propia.

Iván Kerr, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, explicó en el programa "Te Digo lo que Pienso" que conduce Ricardo Montacuto: "Es fácil el procedimiento. A partir de este viernes estará abierta la página de Procrear para que la gente pueda entrar en desarrollo urbanístico de Mendoza e inscribirse. Estará abierto hasta el 24 de marzo, fecha en donde haremos el cierre con el total de inscriptos y sortearemos estas 1.200 viviendas".

"En otras líneas de Procrear tenemos una orden de mérito cuando damos algún tipo de subsidio porque queremos que el mismo vaya a quienes más necesidad presenten. En el caso de los de desarrollos urbanísticos de estas viviendas siempre fueron con un sorteo sobre el total de los inscriptos y, en el caso de que luego los sorteados no cumplan con todas las condiciones, se vuelve abrir una nueva inscripción para poder entregar las viviendas que queden remanentes", determinó.

Para Kerr, es "fácil el procedimiento" de inscripción.

"Fueron las condiciones con las que se entregaron viviendas en Maipú, San Martín, San Rafael y los otros predios que tiene el programa en la provincia", agregó.

Sobre el Procrear de la Sexta contó: "Son 1.200 viviendas en donde hay de uno, dos y tres dormitorios con cocheras con lo cual hay para todos los gustos. Los departamentos van entre 30 y hasta 90 metros cuadrados , en ese sentido, los precios de los mismos arrancan en un millón 300 mil pesos y van hasta cinco millones de pesos".

"Lo importante es que la familia puede pagar un 25% de su ingreso en la cuota, es decir, si uno gana 10 mil pesos puede pagar 2.500 pesos de cuota. Esto es un ejemplo para que se entienda cuánto se puede destinar de su ingreso como pago de la cuota", anunció.

"El objetivo es tratar de entregar a mayor cantidad de viviendas posibles".

En cuanto a las personas que sean solteras y quieren acceder al departamento de 30 metros cuadrados, dijo cómo pueden acreditar más ingresos: "Sólo con un cotitular. Tienen que estar con su conyugue o pareja. Es la única manera de sumar un cotitular, no pueden sumar a su padre o a su madre junto con sus ingresos para que le permitan acceder a un mayor crédito.

Las viviendas están financiadas todas "por Procrear y las condiciones son las mejores del mercado. Lo vamos a estar prestando en un crédito de hasta 30 años. La gente podrá elegir el plazo que tome de crédito: en UVA más interés de 3,5 para los grupos familiares que tengan ingresos hasta 5 salarios mínimos vitales y móviles. En UVA más interés de 4,5 para los grupos familiares que tengan ingresos entre 5 y 8 salarios. Hoy un salario mínimo está en los 12 mil pesos".

Hay casas de uno, dos y tres dormitorios.

"Se podrán inscribir aquellos que tengan domicilio en Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y Las Heras. La selección de los beneficiarios se hará a través de sorteos que se realizarán a través de la lotería nacional de Buenos Aires, lo publicaremos a través de los canales particulares para que toda la gente lo pueda ver en vivo. Una vez finalizada la inscripción realizaremos las validaciones de datos y luego firmarán sus escrituras y les entregaremos la vivienda. El objetivo es tratar de entregar a mayor cantidad de viviendas posibles", finalizó.

Ver: Paso a paso: quiénes pueden acceder al ProCreAr de la Sexta

Esta nota habla de: