Javier Milei: "En el 2021 Argentina cae en default"

El economista analizó la actual situación financiera del país y afirmó que "no nos tenemos que poner nerviosos".

Javier Milei: "En el 2021 Argentina cae en default"

Por: Mendoza Post

El mediático economista Javier Milei habló en el programa  "Te digo lo que pienso" que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de 10 a 13 , sobre la situación del país y determinó que "en el 2021 Argentina cae en default".

Respecto a la suba del dólar, que hoy superó la barrera de los 43 pesos, dijo: "No nos tenemos que poner nerviosos. Si esto está dentro de los planes del Banco Central no debería ser motivo para preocuparse. Se está viendo un efecto estacional, el dólar desde la tercera semana de diciembre hasta la tercera semana de febrero iba a estar bajo", contó.

"Pero esto es un problema de pesos: como hay más demanda de pesos el dólar baja en el período que dije pero, cuando cae la demanda de dinero, el dólar sube, sube la tasa de interés y subió el Riesgo País. Es una conjunción de elementos externos. Pero en un principio no sería un motivo de preocupación", detalló.

Por otro lado, el economista manifestó que: "Tengo la sensación de que en el 2021 Argentina cae en default. Eso es evidente porque para repagar la deuda necesitas entre 3 y 4 puntos de superávit primario en términos del PBI, con suerte este año vamos a terminar con 0".

"De hecho el gobierno fue a negociar con el Fondo Monetario Internacional para que sea negativo en uno. Después tenes una necesidad de financiamiento por 35 mil millones de dólares y sólo tenes asegurado 10 mil y hay ir a buscar 25 mil y, si por alguna casualidad se consigue al año siguiente, es peor porque tenes que ir a buscar 45 mil. Entonces, Argentina tiene un problema grave". 

Esta nota habla de: