"Dios me puso en ese momento", dijo el hombre que salvó a una beba

Ocurrió en el Tunuyán. Abel Carmona es enfermero y le hizo RCP a la pequeña que no respiraba.

"Dios me puso en ese momento", dijo el hombre que salvó a una beba

Por: Mendoza Post

Un enfermero del Valle de Uco vivió un momento que no olvidará. Abel Carmona logró salvar a una nena de un año que no respiraba.

El hecho ocurrió en calle Baqueano Stay de Tunuyán. El hombre había ido a visitar a su hijo cuando oyó gritos de los vecinos. De repente vio a una mujer corriendo con su hija en los brazos. La chiquita estaba desvanecida y no tenía signos vitales.

 "Me pasa a la bebé y cuando la veo estaba sin respirar. La bebé estaba desvanecida. Al instante, empecé con las maniobras. Lo primero que observé fueron las vías aéreas permeables, le metí la mano en la boca por si se había obstruido la vía respiratoria", dijo el enfermero que desempeña sus actividades en el área de terapia intensiva del Hospital Scaravelli, según publicó Canal 8.

"Le puse la oreja en el pecho y observé si tenía movimientos respiratorios. La bebé no estaba respirando y estaban disminuyendo los latidos cardíacos. Comencé a estimularla, no estaba saliendo y comencé con RCP (reanimación cardiopulmonar)".

Las maniobras de resucitación fueron claves para salvar la vida de la beba.

Rápidamente, el hombre le pidió a la abuela de su hijo que lo lleve en vehículo hasta el hospital. Aseguró que en el camino "no pensaba en otra cosa que sacarla" de la situación dramática en la que se encontraba, y que "iba tranquilo": "Estuve muy tranquilo, muchos profesionales en esa situación se quedan duros", sostuvo.

"Dios me iluminó en ese momento y pude desenvolverme como lo pude hacer", dijo y explicó que cuando faltaban dos cuadras para llegar al hospital, la beba comenzó a respirar y en la puerta del hospital se largó a llorar.

"Como enfermero, me sentí con la tarea realizada, fue exitosa mi maniobra, y como persona, me volvió el alma al cuerpo", aseguró Abel.

Esta nota habla de: