Caso Cuattoni: condenaron al hombre que mandó a Seré a la cárcel

Se trata de Rubén Martínez, quién acusó a Gustavo Seré de ser el asesino del adolescente que murió tras ser baleado en Godoy Cruz, en 2016. Fue condenado por falso testimonio.

Caso Cuattoni: condenaron al hombre que mandó a Seré a la cárcel

Por: Mendoza Post

La Justicia condenó a Rubén Martínez, el joven de 20 años que fue detenido hace 2 meses como uno de los falsos testigos en la causa por el asesinato de Emir Cuattoni y quien había señalado a Gustavo Seré como el asesino.

Martínez fue condenado en un juicio abreviado por dar falso testimonio en la Justicia y acusar a Seré de ser quien mató a Emir. Cuando el empresario fue liberado, dijo que los Cuattoni le habían ofrecido dinero, una moto y un auto para acusar al hombre que pasó más de un año preso. Cabe destacar que la presunta "compra" por parte de la familia de la víctima, no ha sido probada.

No obstante, Martínez fue condenado por el delito de falso testimonio a prisión en suspenso y seis años de inhabilitación, según informó Radio Nihuil.

Emir Cuattoni fue baleado en el Parque Benegas en Godoy Cruz en abril de 2016. Murió días después en el hospital.

En el caso hay otro acusado que continúa prófugo. Se trata de  David Martínez, empleado de Gustavo Seré sobre quien pesa un pedido de captura. 

Cabe destacar que Gustavo Seré estuvo preso 14 meses por un crimen que no cometió, debido a la acusación de Martínez. Su liberación fue simultánea con la detención del empresario Dionisio Nazar Elmelaj, de 57 años. El hombre quedó muy comprometido en la causa a partir de la declaración de un testigo y de elementos probatorios que encontraron en su vivienda en Luján de Cuyo.

El empresario Gustavo Seré estuvo preso 14 meses.

Por otro lado, Rubén Martínez implicó también en la causa a Darío Anís, director del Teatro Independencia. Sucede que el actor es hermano de la madre de Emir y el ahora condenado había dicho a la Justicia que fue él quién le preparó una especie de guión para declarar y acusar a Seré, además de las supuestas promesas de dinero y vehículos, por parte de la familia Cuattoni.

El caso

El 18 de abril de 2016, Emir Cuattoni iba caminando con un grupo de amigos por el Parque Benegas de Godoy Cruz. En el cruce de Perito Moreno y Avenida del Trabajo, los chicos fueron baleados por un sujeto que se bajó de una camioneta tipo 4x4, según la declaración de los testigos. Los adolescente salieron corriendo, pero uno de los disparos impactó en la espalda de Emir. El adolescente agonizó varios días en el hospital y finalmente falleció. El móvil del ataque no está claro, pero la principal hipótesis es un ajuste de cuentas hacia un familiar de uno de los chicos que estaba con Emir.