Retenido por no pagar la cuota alimentaria: habló la abogada

El empresario que no pudo viajar porque debía dinero para mantener a su hija es el primer caso. La letrada explicó que es una orden del Ministerio del Interior.

Retenido por no pagar la cuota alimentaria: habló la abogada

Por: Mendoza Post

La historia arranca en el preciso momento que los medios dieron a conocer que un empresario cordobés debía 2 años de pensión alimentaria a su hija adolescente y le impidieron salir del país.

En ese contexto, Diana Mezzano, abogada de la ex pareja del hombre, comentó cuáles fueron los pasos que ocurrieron antes para que Aduana no dejara salir a este hombre por la deuda de pensión alimentaria: "Esto se inicia con la ejecución de los alimentos, en este caso hubo entre medio también un incidente de aumento de alimentos, porque había quedado desfasada la cuota por la inflación, con esto también se logró el aumento de la misma. El incumplimiento más o menos era de 2 años y es por eso que se procede a buscar un bien, para ver de dónde se podía embargar y hacer efectiva la deuda pero como en este caso no había bienes solo se había encontrado un auto pero este tenía sus problemas y es por eso que solicité a la justicia de Familia de Córdoba que se librara una orden de no salir del país hasta tanto no abonara lo que debía. La cual se resolvió de manera favorable y migraciones tomó nota. Cuando la persona que está con la prohibición de salir del país intenta salir salta la alarma de la prohibición, esto fue lo que ocurrió".

En tanto, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil,la mujer afirmó que este hombre en algún tiempo pagaba la pensión alimentaria de su hija: "Nunca se presentó a juicio. Igual se le comunicó pasándolo las liquidaciones de la deuda que había y el año pasado dijo que lo iba a pensar. En algún tiempo pagó pero después no lo hizo más. Pero por averiguaciones hechas se sabía que la capacidad económica la tenía".

Ver además: Tenía deudas por cuota alimentaria y no lo dejaron salir del país

Por otra parte, Mezzano explicó que tiene que cubrir la pensión alimentaria: "Tiene que cubrir los gastos que tienen los hijos, dependiendo el hijo, los hijos y del nivel de vida de cada familia. Siempre se intenta mantener el nivel de vida que tenían antes de la separación para que los chicos no se vean perjudicados en sus actividades diarias por la separación".

Por último, la abogada confirmó que Migraciones frenó el viaje de esta persona y se consiguió que pague la pensión alimentaria: "Sí, el señor depositó en Tribunales una suma que superaba los 300 mil pesos y por ese depósito se lo autorizó a salir del país".