Verificarán si los dólares incautados a José López fueron cambiados por falsos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 Mar 2019Martes, 05/03/19 atrás

La Justicia realizará una inspección en el tesoro del Banco Central para verificar si están allí los casi 9 millones de dólares que le fueron secuestrados al ex secretario de Obras Públicas José López. La inspección ocurrirá debido a que Marcelo D`Alessio dijo que habían sido cambiados por billetes falsos.

El fiscal del juicio contra López, Miguel Ángel Osorio, pidió inspeccionar los billetes que le fueron incautados a López tras ser apresado en 2016 cuando intentaba esconder bolsos con esa cantidad de dinero en un convento de General Rodríguez.

El tribunal del juicio contra López, integrado por Ricardo Basílico, Adrián Grunberg y Juan Michilini, decidió ir el próximo jueves a la bóveda del Banco Central acompañado por el fiscal Miguel Osorio, los abogados de los acusados los peritos para corroborar la autenticidad de los billetes, según consignó diario La Nación.

La decisión se tomó luego de que el matutino Página 12 diera a conocer un audio de D`Alessio, el supuesto abogado detenido por una denuncia en su contra sobre un presunto intento de extorsión invocando el nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Marcelo D`Alessio.

En una conversación entre D`Alessio y el empresario agropecuario Pedro Etchebest (quien presentó la denuncia por extorsión) difundida por el diario Página 12, el supuesto abogado afirmó que los casi 9 millones de dólares que le secuestraron a López habían sido reemplazados "por dólares falsos".