Las candidatas a reina de la Vendimia fueron agasajadas en Las Heras

Las 18 postulantes a la corona nacional disfrutaron de un evento en el Campo Histórico El Plumerillo con "Las Heras Anfitriona".

Las candidatas a reina de la Vendimia fueron agasajadas en Las Heras

Por: Mendoza Post

Las 18 reinas departamentales que aspiran a la corona nacional de la Vendimia 2019 tuvieron un agasajo el viernes ofrecido por la Municipalidad de Las Heras. 

El evento fue en el Campo Histórico El Plumerillo, donde asistieron a la función especial para ellas de la obra de teatro histórica "El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria", una producción municipal sobre los preparativos de San Martín con su ejército antes de iniciar el Cruce de los Andes.

Luego del brindis, la banda local del momento, Pasado Verde, estrenó un set acústico especialmente para la ocasión.

Además del intendente Daniel Orozco, también estuvo presente el mandatario de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Los intendentes de Guaymallén y Las Heras.

Las candidatas fueron agasajadas.

La Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, y su virreina María José Di Marco también formaron parte de la velada.

Desde 1936, con la figura de Delia Larrive Escudero, primera Reina de la Vendimia, se inició una estirpe de mujeres mendocinas que año a año celebran y rinden homenaje al trabajo de la tierra y representan al pueblo mendocino. De allí que, en palabras del intendente Orozco, "son merecedoras de todo nuestro afecto, respeto y reconocimiento".

Esta nota habla de: