Todo listo para la Fiesta de la Cosecha con Aristimuño y la Filarmónica

Aún quedan entradas para la gran celebración en el Aeropuerto. Se canjean por alimentos.

Todo listo para la Fiesta de la Cosecha con Aristimuño y la Filarmónica

Por: Mendoza Post

El viñedo del aeropuerto, con sus racimos de Malbec, encenderá nuevamente sus luces el 6 de marzo. Lisandro Aristimuño, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y grandes artistas mendocinos.

Aún hay tiempo para conseguir entradas: se canjean por alimentos. El evento, como es en inicio de clases, comenzará a las 19 30.

El día del evento, un grupo de voluntarios recibirá tu donación en el predio. Es indispensable que lleves tu donación de alimentos no perecederos (preferentemente leche), pañales y elementos de higiene que se destinarán a 4 entidades beneficiadas: Comedor El Rebaño, Por una Sonrisa, Zamora y merendero Isabel que, en total, atienden a 710 niños del Departamento de Las Heras. Recordá que es una donación por cada persona que ingrese con su entrada.

Artistas

Lisandro Aristimuño. Es considerado uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales en el panorama actual de la música argentina. En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. 

Lleva 9 discos editados por su propio sello "Viento Azul" y el reciente lanzamiento de su álbum digital en vivo "Constelaciones en el Luna Park". Obtuvo 3 veces el Premio Gardel a "Mejor Álbum Rock Pop Alternativo", fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor". 

Durante 2018 recorrió el país repasando la biografía de su obra, actuó en Chile y España y fue elegido por David Byrne para la apertura de su concierto en Buenos Aires. En 2017 cerró la participación nacional del Festival Lollapalloza, abrió el concierto de Sting en Buenos Aires, presentó "Constelaciones" en el Estadio Luna Park y en los principales escenarios del país, España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

Como músico y productor artístico autodidacta, la Patagonia marcó su personalidad e identidad musical. Desde hace varios años desarrolla el servicio MSFL (Música sin fines de lucro) para dar a conocer y acompañar la obra de nuevos compositores.

César Iván Lara - Director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El Maestro César Iván Lara es una de las personalidades más relevantes del medio musical venezolano, recientemente nombrado al frente de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. 

Su relación con Argentina data de mucho tiempo atrás, cuando a través de su participación en los Cursos Interamericanos para Jóvenes Directores de Orquesta (en Venezuela) dictados por el Maestro Mario Benzecry, gana el derecho de dirigir en Buenos Aires a la Orquesta de Cámara Mayo (1993). Posteriormente, es invitado a ser el director del III Festival de Orquestas Infanto Juveniles realizado en Chascomus, Argentina. Dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar", junto con Fito Páez, en la celebración de los 203 años de la Revolución de Mayo (2013). 

En 2018, debutó en el Teatro Colón con éxito el pasado 12 de julio en un programa que incluyó el estreno mundial de "Tuhum" para Coro de niños y Orquesta del compositor argentino Jorge Horst. 

En sus inicios en Venezuela fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" del Táchira y luego de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En 2004 asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, en la que recibió la distinción de Director Emeritus. Ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y EE.UU.

Dónde canjear entradas

On line en la web de la Fiesta.

La Enoteca Peltier 611. Lunes a viernes de 9 a 16 (inclusive feriados).

Ente Provincial de Turismo. San Martín 1143, Lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20. Fin de semana y feriados de 10 a 13 y sábados de 9 a 13.

Estadio Vicente Polimeni. Roca 401 de Lunes a viernes, de 10 a 14.

Informador Turístico Avenida Champagnat 5539, de Lunes a lunes (inclusive feriados) de 8 a 20.

Esta nota habla de: