Por Carnaval llegaron a Mendoza más de 60 mil turistas

El destino preferido fue San Rafael y el Valle de Uco. El 70% de los visitantes son argentinos.

Por Carnaval llegaron a Mendoza más de 60 mil turistas

Por: Mendoza Post

 Con una ocupación promedio a nivel provincial del 90% y con lleno casi total en la zona sur de San Rafael y General Alvear, Mendoza cerró el mes de febrero y vive hoy los días de carnaval colmado de ofertas culturales y miles de turistas.

Datos proporcionados hoy por la dirección de Turismo de San Rafael confirman que los hoteles presentan un nivel de ocupación del 96,79%, los aparts 94,58% y las cabañas 93,58%, lo que equivale a un promedio del 95,58%, es decir unos 7.000 turistas en plazas registradas más otros miles en alojamientos informales.

En tanto a nivel provincial, el promedio de ocupación alcanzó al 90%, unos 60.000 turistas, con lugares a pleno como San Rafael y General Alvear, donde el 70% de los visitantes son argentinos.

El turismo de montaña suma adeptos en Carnaval. 

A las actividades del carnaval organizadas por el gobierno y municipios mendocinos se suman las de la tradicional Fiesta de Vendimia.

"Mendoza es mucho más que Vendimia y que el mes de marzo", declaró el presidente de la asociación hotelera mendocina, Ariel Pérez, a Télam.

"Hoy la gente viaja por menos tiempo, pero viaja durante todo el año y eso para Mendoza es importante. Los hoteles tienen muy buena ocupación, tanto el próximo fin de semana de Carnaval como para el siguiente que es Vendimia, y eso nos va a permitir que cerremos un marzo como los que estamos acostumbrados, con ocupaciones promedio por arriba del 80% para todo el mes", puntualizó.

A San Rafael fueron la mayor cantidad de turistas. 

Esta nota habla de: