Carta de lectores: idoneidad vs amiguismos

Carta de lectores: idoneidad vs amiguismos

Por: Mendoza Post

Como madre de una niña con discapacidad vivo con angustia y preocupación la demorada elección del Defensor de las Personas con Discapacidad.

La Defensoría de las Personas con Discapacidad fue creada por la Ley 8345 para proteger los intereses y derechos de las personas con discapacidad.

De acuerdo a dicha ley, tanto el Defensor como su Adjunto tenían una duración de 5 años en sus cargos y dentro de muy poco cumplirán 6 años en la Defensoría sin haber logrado el mandato social por el cual fueron designados ya que en la gran mayoría de los casos en que las familias hemos requerido de ellos hemos recibido solo excusas.

Según trascendidos, legisladores del oficialismo pretenden desconocer el orden de méritos del procedimiento de selección que se realizó durante varios meses, donde estuvieron representados legisladores de todas las fuerzas políticas, solo para IMPONER la REELECCIÓN del actual Defensor, Juan Carlos González, quien quedó TERCERO en dicho orden de méritos, y con la reelección llegaría a cumplir 11 años frente a esta institución sin haber hecho nada por las personas con discapacidad y sus familias.

Como antecedente vemos que en el año 2013 nuestros representantes por unanimidad respetaron el orden de méritos.

Este Gobierno ha pregonado a los cuatro vientos su transparencia y el fin del "dedo" y el "amiguismo" con los concursos de cargos, pero al parecer para la Defensoría de las Personas con Discapacidad no piensan predicar con el ejemplo y en lugar de tener el Defensor mejor calificado deberemos conformarnos con el "amigo del Gobierno".

Espero fervientemente que por una vez quienes fueron elegidos para representarnos en la Legislatura provincial escuchen al pueblo que reclama la transparencia de respetar un orden de méritos y elijan a quien demostró ser el más idóneo.

Laura Etchebarne DNI: 31995662
lauraetchebarne21@gmail.com