Clarín especula con la fórmula Lousteau-Cornejo

Habrá un encuentro radical en los próximos días para definir si van con Macri o presentan otro candidato. Aunque mantienen buena relación juegan al misterio.

Clarín especula con la fórmula Lousteau-Cornejo

Por: Mendoza Post

"El radicalismo no puede decir, si está bien la economía entonces está bien que el candidato sea Macri; ahora, si las cosas van mal, ahí sí propongamos a alguien para enfrentarlo en unas PASO", razona Martín Lousteau ante su equipo de colaboradores.  El punto es el exministro de Economía se presenta como precandidato y un mendocino puede formar el binomio. 

 El próximo lunes, habrá una cumbre radical para definir, entre otras cosas, si van con un candidato propio y enfrentan a Macri. De hecho el diario Clarín especula que algunos sectores se adelantaron a ensayar la propuesta del binomio Lousteau-Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza.

Sin embargo, pese a reconocer un buen diálogo con Cornejo, Lousteau cree que otros radicales están usándolo para arreglar sus problemas.

Alfredo Cornejo podría ser tentado a ser vicepresidente. 

"No entiendo está ansiedad, es insólito, sin mi consentimiento ni consultándome lo que quiero hacer. Lo primero que tiene que hacer el radicalismo es encerrarse y ver cómo la sociedad evalúa su rol; no se puede pasar de ser chupamedias a no serlo", responde con dureza el diputado, jefe del bloque Evolución, cuando los miembros de su bloque lo interrogan sobre las distintas versiones.

Ya había manifestado a Clarín que era necesario que Cambiemos se ampliará a otros sectores, como los de Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer. Cerca del líder de Evolución cuestionan que, cuando dijo eso, Lifschitz lo rechazó de inmediato, pero después se acerca al peronismo, a gobernadores como Juan Manuel Urtubey.

El encuentro radical será en los próximos días. 

Días atrás, Lousteau fue una de las llamativas ausencias a la cumbre progresista que se celebró en el barrio porteño de Palermo. Las explicaciones que dio a quienes lo invitaron fue que quería evitar las malas interpretaciones, por una sola razón, todavía no definió nada.

Esta nota habla de: