Abogado de Stornelli: "Quieren tumbar la causa de los cuadernos"

Roberto Rivas lo manifestó en alusión a la denuncia en contra del fiscal.

Abogado de Stornelli: "Quieren tumbar la causa de los cuadernos"

Por: Mendoza Post

 El abogado Roberto Rivas, que patrocina al fiscal federal Carlos Stornelli, aseguró este sábado que el objetivo de las acusaciones en contra de su defendido son "tumbar la causa de los cuadernos", al tiempo en que insistió en que el expediente debe ser tramitado en Comodoro Py y no en Dolores.

"El fin es tratar de tumbar la causa de los cuadernos", sostuvo el letrado en diálogo con Radio Mitre y reproducido por la agencia Noticias Argentinas.

Rivas se quejó de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, "no entiende que no es competente" y consideró que "es inconcebible que la causa tramite allí, no hay fundamentos serios".

El juez Stornelli.

"(El empresario agropecuario Pedro) Etchebest dice que los hechos pasaron en la Ciudad de Buenos Aires pero, como tenía miedo a Comodoro Py y suponía que iban a hacerle conductas indebidas, fue a Dolores", señaló.

En ese sentido, el defensor legal de Stornelli se mostró "convencido de que esta causa, además de ser mentira, es competencia de la Ciudad de Buenos Aires".

"El miércoles voy a llevar (al Juzgado Federal de Dolores) un escrito muy especial que tiene que terminar con esta discusión que se está planteando", anticipó.

Asimismo, explicó que "los conflictos de competencia los define un tribunal superior común, que en este caso es la Cámara Nacional de Casación Penal de la Capital Federal".

Finalmente, el letrado arremetió con el "pseudo abogado" Marcelo D´Alessio, quien se encuentra detenido en el marco de la causa que lo investiga por extorsionar a Etchebest en supuesto nombre de Stornelli.

"No tiene todos los patitos en fila y logró moverse en un mundo en el que la gente le creía cosas que no eran así. Alguna vinculación debe haber tenido con algún servicio de Inteligencia extranjero. Para un fiscal es común que tenga relaciones con gente que va y cuenta cosas, algunas son mentiras y otras ciertas. A veces, poner el oído para escucharlo puede servir para alguna investigación. Pero no eran amigos. No hay ninguna intervención ilegal de Stornelli", finalizó.

Esta nota habla de: