Boca superó a Unión al ritmo de Carlos Tevez

El Xeneize perdía en Santa Fe, pero revirtió el resultado a partir del ingreso del Apache y ganó 3 a 1.

Boca superó a Unión al ritmo de Carlos Tevez

Por: Mendoza Post

Boca Juniors logró una victoria sustancial en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2020, y a falta de cuatro partidos para el cierre de la Superliga quedó al borde de concretar el anhelo.

Para ello, el Xeneize debió revertir el resultado en Santa Fe y superar a Unión de visitante. El Tatengue comenzó ganando gracias a un penal convertido por Franco Fragapane en el primer cuarto de hora, pero con el ingreso de Carlos Tevez el elenco azuloro encontró las claves de la victoria.

Es que dos minutos después de la aparición en cancha del Apache, el equipo de Gustavo Alfaro encontró la igualdad mediante Ramón Ábila. Cinco minutos más tarde (a los 23'del complemento) el propio Carlitos apareció para dar vuelta la historia, mientras que Agustín Almendra en tiempo de descuento sentenció el resultado final.

También influyó en el resultado final la expulsión de Damián Martínez en el local a los 47' del primer tiempo.

De esta manera Boca se afianzó en el tercer puesto de las posiciones e incluso lamentó en demasía la inesperada derrota ante Atlético Tucumán en la Bombonera hace dos semanas.

Es que el Xeneize quedó con 48 puntos a siete unidades de Defensa y Justicia, que aun debe jugar en esta fecha.

Al actual bicampeón de la Superliga, al que le sancionaron un penal en contra tras 51 partidos (un año, nueve meses y dos días), debutará el próximo martes en la Copa Libertadores enfrentando a Jorge Wilstermann en Bolivia.

Los goles

La expulsión

Videos: Fox Sports / Diario Olé

Esta nota habla de: