Aumentará 46% la AUH en marzo: las frases destacadas de Macri

El presidente de la Nación hizo un repaso de su gestión. Fuerte cruce con la oposición.

Aumentará 46% la AUH en marzo: las frases destacadas de Macri

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri inició su último el periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso. En medio de cruces con la oposición el mandatario eligió priorizar los cambios que llevó adelante en tres años de gestión y anunció que aumentará 46% la AUH. 

"Decidimos dejar de patear los problemas para adelante, para empezar a mirar la realidad de frente", son las primeras palabras del Presidente frente al Congreso Nacional.

"La Argentina está mejor parada que en 2015"

"Tenemos un estado que combate las mafias y previene la corrupción. La Ley del Arrepentido se volvió una pieza clave para el avance de las causas judiciales".  

El presidente anunció el aumento de la auh. 

"Hay un Estado más sano que lucha contra todos los mafiosos. El DNU de extinción de dominio es un reflejo de la postura clara que los argentinos tomamos". 

"Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, la familia del Presidente y el Presidente". 

"Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015. Para seguir avanzando necesitamos que se aprueben reformas importantes, como la del Código Penal, de más de 100 años. En esto trabajaron personas calificadas que tienen una propuesta, espero que la aprobemos en el corto plazo". 

El presidente se cruzó con la oposición. 

"El régimen penal juvenil es mucho más que la baja de un año en la edad de imputabilidad para algunos delitos graves. Sino que le da una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes y hay que contenerlos". 

"Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente", dijo Macri en relación a los insultos de la oposición.

""Desde 2012 nuestro país no crecía. Hoy estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales". 

"Este Congreso es un claro ejemplo de lo que pudimos lograr. Por primera vez en 100 años gobernamos teniendo minoría en el Congreso y aun así generamos consensos. A pesar de las dificultades alcanzamos progresos concretos" . 

"Necesitamos más fábricas que produzcan, más pymes que contraten más empleados y se transformen en grandes empresas". 

"El turismo no para de crecer. En 2017 fuimos el primer destino de América del sur. En 2018 subió 3,4% la cantidad de turistas extranjeros. En los últimos tres años hubo más de 71.000 millones de pesos en inversiones". 

"Juntos decidimos cambiar nuestro país en serio y juntos lo estamos haciendo. ¡Vamos, argentinos!", cerró el presidente Mauricio Macri y dio por iniciadas las Sesiones Ordinarias. 

El presidente dio por iniciada las sesiones ordinarias. 

Esta nota habla de: