El SUTE se adhiere al paro nacional y amenaza con no comenzar las clases

Pese a que en la provincia hubo acuerdo salarial, el sindicato asegura que los docentes no irán el miércoles 6.

El SUTE se adhiere al paro nacional y amenaza con no comenzar las clases

Por: Mendoza Post

A pesar del arreglo al que había llegado con el Gobierno de Mendoza, el  SUTE adelantó que adhiere al paro nacional convocado por CTERA del miércoles 6 y jueves 7 de marzo, por lo que desde el gremio anunciaron que no iniciarán las clases en la provincia. 

La medida se tomó luego de la conformación de un frente de Unidad formado por ATE, Fadiunc, Upjcm (Empleados del casino) y Judiciales. A través de un comunicado explicaron que tomarán acciones de común acuerdo frente al Gobierno Provincial. 

Sin embargo desde el Gobierno provincial ya  anunciaron que las clases se dictarán con normalidad. 

El director de Asuntos jurídicos de la DGE, Francisco Fernandez , aseguró a Radio Nacional que no se había comunicado ninguna medida de fuerza.  "El SUTE no ha comunicado ninguna medida de fuerza. Nosotros tenemos las paritarias cerradas con el gremio y el día miércoles habrá clases con normalidad". 

El gremio docente de Mendoza se plegará al paro convocado por Ctera. 

"Este congreso ha resuelto un paro de 48 horas para el día 6 y 7 de marzo, y también paro internacional de mujeres para el día 8, sumándonos a todos los colectivos que se están reuniendo en cada uno de los lugares del país", anunció Sonia Alesso, secretaria general de la Central de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera). Ante la falta de acuerdo salarial en varias provincias, incluida Buenos Aires, la central de docentes mayoritaria aprobó el plan de lucha para exigir la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. 

Se espera que hoy a las 11.00 en conferencia de prensa el gremio docente anuncie cómo será la media de fuerza. 

 


Esta nota habla de: