El FMI también tuvo "bad information": dijo que Macri se "sobrevendió"

El organismo además aseguró que desconocía que la inflación en Argentina estaba "tan arraigada".

El FMI también tuvo "bad information": dijo que Macri se "sobrevendió"

Por: Mendoza Post

El Fondo Monetario Internacional aseguró que no sabía que en Argentina estaba tan arraigada y que, como el Gobierno, pecó de optimismo.

"La inflación está demostrando estar más arraigada de lo que pensábamos", dijo el jefe del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, en una conferencia en el Council of the Americas en Nueva York

"Lo que nuestras proyecciones pasaron por alto del proceso inflacionario es que la inflación está demostrando estar más arraigada de lo que pensábamos", se excusó el funcionario del organismo.

Además dijo que Mauricio Macri "sobrevendió" lo que iba a lograr y que ellos, que se supone son expertos en economía mundial, le creyeron.

"Quizás sobrevendió lo que podía lograr y los inversionistas compraron de manera ingenua".

"Los empresarios están penalizando ahora a las autoridades argentinas por sus errores y los errores propios de pensar que era posible pasar de la Argentina de los Kirchner a lo que hoy vemos en Chile o México".

El funcionario habló tras el reciente regreso de Buenos Aires de la misión técnica del organismo encabezada por Roberto Cardarelli, que revisó la marcha del programa acordado con el FMI el año pasado para elevar un informe al Directorio Ejecutivo que debe aprobar o no un desembolso de 10.700 millones de dólares. En enero, la inflación fue de 2,9% y la de febrero sería más alta de lo que las autoridades argentinas esperaban.