El sábado arranca el encuentro de moto viajeros más alto del mundo

Es el más importante del Cono sur. Más de 1.000 motociclistas partirán desde Mendoza hasta el Cristo Redentor, para encontrarse con chilenos.

El sábado arranca el encuentro de moto viajeros más alto del mundo

Por: Mendoza Post

El mundo "motero" de Mendoza no da más de la ansiedad. La mayoría ya tiene preparadas sus máquinas y embalado el equipaje para el 5to Encuentro Cristo Redentor, por la Paz y la Amistad, que ocurrirá este fin de semana en el Paso de La Cumbre, a 3.854 metros de altura, uniendo Argentina y Chile. El encuentro ha convocado a moto viajeros de Brasil, Colombia, Perú, y de varias provincias argentinas, desde el norte a la Patagonia, y a muchos mendocinos también.

Para esta, la quinta edición ya organizada por el grupo de motociclistas "Falconeros Mendocinos" (en la foto superior, la comisión organizadora presidida por Daniel "Duende" Díaz), comenzaron a llegar motoviajeros de todas partes a Mendoza. "Por sus características, este encuentro es único en el mundo" dijeron los organizadores.

Algunos comenzaron a cruzar desde Chile.

El grupo partirá este sábado a las 8:30 desde los portones del Parque San Martín, concentrando desde las 7:00 en los Caballitos de Marly. Las motos irán por la Ruta a Cacheuta primero y Potrerillos después, a través del Corredor del Oeste, custodiados por la Policía de Mendoza, y luego por Gendarmería Nacional. Al día siguiente, otro gran grupo partirá desde la Red Mercosur de Acceso Sur casi Ruta 7, y todos se reunirán en Uspallata, desde donde el domingo a la mañana partirán al Paso de La Cumbre, al que se accede desde Villa Las Cuevas.

Desde Chile, la Agrupación Valparaíso Moto Club traerá a la delegación que se unirá a quienes viajan desde la Argentina, para el abrazo de Paz y Amistad en la cumbre.

El primer encuentro se hizo en 1919 y cumple 100 años

Se recomienda extrema precaución a quienes transiten las rutas 82 y 7 el sábado, y la ruta 7 el domingo, porque la caravana de motociclistas que irán a velocidad moderada, ocupará varios kilómetros. Por eso irá con custodia, para garantizar la seguridad de todos.

Motiviajeros que llegan desde el sur de la provincia.

El encuentro no tiene límites ni condicionamientos de marcas o cilindradas de motocicletas. Se podrán ver desde las imponentes BMW, KTM, japonesas, ya sea trail, enduro, multipropósito, naked, o custom, hasta pequeñas máquinas incluso scooters o motonetas. "Lo importante, es el espíritu del moto viajero" dicen los motociclistas.

Cronograma Sábado 2 de Marzo

Concentración: 7:00 hs en el Parque, zona de los Portones y los Caballitos de Marly.

Salida: 8:30 hs.

Recorrido: Por Avenida Boulogne Sur Mer, hasta tomar el Corredor del Oeste, luego Ruta Provincial 82 hasta el distrito Las Compuertas de Blanco Encalada, Lujan de Cuyo. Reconocimiento simbólico de autoridades de Luján de Cuyo. Paso por Cacheuta y viaje a Potrerillos a través del nuevo túnel. Seguido, por Ruta 7 hasta Uspallata.

Las fotos al pie del Cristo, un clásico.

Almuerzo: 13:00 hs en el "Restaurante el Rancho" con almuerzo a la carta. Recorridas por puntos de interés turístico.

Cena: 21:00 hs en el "Restaurante el Rancho". La Organización brindará una Cena de Camaradería con sorteos, menciones, entrega de premios, reconocimientos y se recordará a los hermanos motoviajeros caídos en las Rutas.

Domingo 03 de marzo

Concentración: 08:30 horas, los motociclistas con sus respectivas máquinas es en Estación del Valle.

Llegada al Cristo: 10:30 hs. A 3.854 metros de Altura sobre el nivel del mar, se les hará entrega a los Motociclistas de un Diploma por haber hecho cumbre.

A la vez se Celebrará el 5to Encuentro con motociclistas chilenos que concentrarán en Los Andes, para luego llegar a la cima del Cristo a la hora establecida por ambas Comisiones de Organización.

Cambio de banderas: 11 hs. se llevará a cabo el cambio de Banderas. Esta Bandera se cambia una vez al año y es confeccionada con la ayuda de la gran cantidad de Motociclistas que se reúnen año a año en este encuentro.

Desconcentración: 12: hs Luego de finalizado este evento los motociclistas podrán conocer la Villa Fronteriza de Las Cuevas, pasar por el Parque Aconcagua y tomarse fotos con la vista del Coloso de América, y visitar el Puente del Inca. Regreso a la localidad de Uspallata, y almuerzo.