La burla de un concejal de La Paz al intendente por su hija autista

Bautista, del bloque del PJ, se refirió a la gestión del intendente Guzmán, calificándola de "autista".

La burla de un concejal de La Paz al intendente por su hija autista

Por: Mendoza Post

 Durante los sesión por la renovación de las autoridades del Concejo Deliberante de La Paz ocurrió un hecho repudiable. Un concejal se burló del intendente, aludiendo a su hija con autismo.

Juan Bautista, concejal del bloque justicialista, dijo en referencia a la gestión del intendente Diego Guzmán, que su gestión "había sido autista". Cabe destacar que el jefe comunal tiene una hija que padece este trastorno.

Sorprendido, sin dar crédito a lo que oía, el presidente del HCD de La Paz dijo: "¿Qué es un mandato como?", a lo cual Bautista insistió con la chicana del "autismo", para desacreditar al intendente.

El video se viralizó en las redes sociales. Según publicó Tiempo del Este, al enterarse de la situación, Diego Guzmán, dijo: "Dios me bendijo con una hija especial de la que nunca me voy a avergonzar, al señor concejal de la oposición que me tildó de autista en sesión da lástima y pena. Lo hizo para dañar, pero es todo lo contrario, cada vez estoy más convencido que somos la mejor opción para los paceños y me dan cada vez más ganas de trabajar por mi departamento".

Las repercusiones no tardaron en llegar. Desde Autismo Mendoza emitieron un comunicado al respecto: "Repudiamos los dichos del concejal Juan Bautista dónde utiliza la palabra Autismo para descalificar. Agradecemos a este papá que con Amor acompaña a su hija con autismo".

Por otro lado, la Juventud Radical de La Paz manifestó: "Denunciamos y repudiamos, pública y enérgicamente, los dichos del Concejal del Partido Justicialista de La Paz, Juan José Bautista, donde utiliza de manera despectiva, peyorativa y discriminadora la palabra "Autista" para argumentar sus dichos, en la sesión del día de la fecha, en el Honorable Concejo Deliberante de La Paz". 


Esta nota habla de: