Bernardi será DT del Tomba y podría dirigir el martes en la Copa Libertadores

El técnico sucederá en el cargo a Marcelo Gómez. Oldrá dirigirá a Godoy Cruz ante San Martín de San Juan.

Bernardi será DT del Tomba y podría dirigir el martes en la Copa Libertadores

Por:Emanuel Tristán

En las próximas horas quedará determinado que Lucas Bernardi será técnico de Godoy Cruz por segunda vez en su carrera.

Bernardi será el segundo DT con dos ciclos en el Tomba bajo el mandato de José Mansur. El anterior fue Omar Asad.

El entrenador abrochará su vínculo con el Tomba y hasta puede llegar a dirigir al equipo el martes en el debut por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.

"Ojalá el martes ya esté el nuevo técnico así dirige", sentenció Daniel Oldrá en conferencia de prensa este jueves. El Gato se hizo cargo del Expreso de manera interina y estará al frente este sábado contra San Martín de San Juan.

Bernardi estuvo en el Tomba en la temporada 2016 / 2017.

Bernardi fue el primer candidato una vez confirmada la salida de Marcelo Gómez tras la derrota ante Vélez. Una vez que el rosarino regresó al país de sus vacaciones se produjo el contacto formal y las partes llegaron a un acuerdo rápidamente.

El técnico de 41 años, que inició su carrera en el banco con Newell´s (también pasó por Arsenal, Estudiantes y Belgrano) estuvo en el Bodeguero en la temporada 2016 / 2017, donde dirigió en Copa Libertadores y logró la histórica primera clasificación del Tomba a octavos de final del torneo continental.

Daniel Oldrá se hará cargo del equipo ante San Martín de San Juan. Ph: Prensa Club Godoy Cruz.

En esa instancia solo estuvo al frente del equipo en el partido de ida, cuando el Tomba cayó en Mendoza 1 a 0 ante Gremio de Porto Alegre. La revancha en Brasil, disputada tres meses después, fue dirigida por Mauricio Larriera.

En aquel entonces Bernardi fue destituido de su cargo porque "no comulgaba con el estilo de juego histórico de Godoy Cruz", tal como le argumentó el presidente de la institución mendocina.

Con Bernardi el Tomba clasificó a los octavos de la Libertadores.

Esta nota habla de: