Alejandro Bermejo: "Limitar la reelección es avasallar las instituciones"

El intendente de Maipú minimizó las posibilidad de ser candidato a gobernador y pidió por la unidad del peronismo.

Alejandro Bermejo: "Limitar la reelección es avasallar las instituciones"

Por: Mendoza Post

 Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, se refirió este jueves  la  fallo de la Suprema Corte sobre la reelección de los intendentes: "El calendario electoral nos ha llevado a estar ocupado en la presentación de frentes y alianzas. La semana que viene tienen las presentaciones de las listas, más la gestión de los municipios que no esta fácil en estos tiempos", espetó. 

El "Pulga" dijo que acompaña desde "afuera"y cree que el decreto del gobernador que limita  la reelección es inconstitucional y habrá que esperar para ver que resuelve la Corte."Es avasallar las instituciones, las normativas vigentes y eso no puede ser. Podemos discutirlo de ahora en adelante y creo que es un buen momento porque también hay que discutir la reelección indefinida de los concejales, de los legisladores y discutir un período más para el gobernador", expresó. 

Sobre su relación con Matías Stevanato, el outsider que acompaña en la lista a intendente. Bermejo expresó: "Stevanato empezó a trabajar conmigo cuando él tenía 17 años, estaba en la asesoría de Juventud, después fue secretario de Celso Jaque en la gobernación del 2007 al 2011, después me enfrentó en el 2015 y la verdad que creo que es la mejor manera de ir definiendo posiciones en los partidos en el ámbito de la democracia. Yo lo considero hombre de nuestra organización que será la continuidad de un proceso que venimos trabajando. Es un pibe joven que va a posibilitar a todos los maipucinos generar políticas más frescas, más modernas, con otra mirada y creo que esta ha sido la intención.

Bermejo también habló de Stevanato. 

Al menor de los Bermejo se le preguntó si convenía ir separados y definir la situación por internas a lo que respondió: "Entiendo que las PASO desde el 2003 hacia adelante no han sido positivas para la mayoría de los casos, para el peronismo después de tantas derrotas desde el 2013 creo que es oportuna la unidad para estas próximas PASO.

En la charla con radio Nihuil el actual intendente de Maipú jugó al misterio y no dijo si quiere ser gobernador. "Hay más partidos y creo que hay que hacer un frente mucho más amplio y más allá del nombre en particular de quienes vayan a encabezar la fórmula, tenemos que tener muy en cuenta y leer profundamente que es lo que está diciendo la gente hoy para generar una propuesta que sea tentativa para los mendocinos porque la gente no la está pasando bien". 

"Hay que trasmitir un mensaje esperanzador donde todos nos pongamos en una mesa a discutir, no desde lo partidario, ni desde lo sectorial sino desde la posibilidad de generar esperanza para todos los mendocinos.

Bermejo pidió por la unidad dentro del peronismo. 


Esta nota habla de: