Descartan nuevos aumentos de la carne en Mendoza

Desde la Cámara de Abastecedores explicaron que se estabilizó el precio y que la gente combina diferentes tipos de cortes en sus comidas.

Descartan nuevos aumentos de la carne en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Desde la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza descartaron que haya nuevos aumentos de la carne en los próximos días pero reafirmaron que por los incrementos bajó el consumo. 

Es que el aumento de precios y el desfajase con los sueldos hizo que muchos consumidores modificaran sus tradicionales asados de los domingos. En este contexto, José Rizzo titular de la entidad en la provincia señaló al Post que desde el último aumento (a comienzos de febrero) no hubo más variaciones y se estabilizó el precio.  

"Hay una retracción por parte de la gente que es normal porque los sueldos están en los mismos valores . La gente se cuida a la hora de gastar,  especificó Rizzo al tiempo que comentó cómo se ha modificado el consumo. "Han variado las compras de cortes con hueso. Dejaron de lado la costilla y la gente prefiere llevar la carne", argumentó. 

Aseguran que el precio de la carne se estabilizó. 

Por otro lado Rizzo señaló que la gente combina cortes de carne vacuna  con cerdo o pollo. "Si bien bajó el consumo de carne vacuna, las gente está consumiendo lo mismo solo que más variado", especificó.

El empresario contó que la carne se maneja por la oferta y demanda y considerando el valor dólar del novillo en pie, no debería haber más incrementos. "Si hay un factor climático, que genera escasez,  no se traslada porque muchas veces ese aumento lo absorben los empresarios", añadió. 

Esta nota habla de: