Efecto Low Cost: desde 2015, el tránsito aéreo Mendoza creció un 103%

Un panorama de la industria en el país. En Abril serán siete empresas las que hagan vuelos de cabotaje por toda Argentina.

Efecto Low Cost: desde 2015, el tránsito aéreo Mendoza creció un 103%

Por: Mendoza Post

De 2015 a 2019, el tránsito de pasajeros en el aeropuerto Francisco Gabrielli, aumentó un 103% y esto se debe, en gran parte, al boom de las empresas Low Cost que van copando el espacio aéreo argentino.

Para explicar esto, sólo hay que remontarse a fines de 2017, cuando en el país apenas operaban tres aerolíneas de cabotaje: Aerolíneas Argentinas-Austral, Latam y Andes Líneas Aéreas. Hoy en día son seis y para abril se sumará una más, explica Clarín.

El promedio de vuelos internos diarios durante 2018 en toda la Argentina, fue de 393 y esta marca va en aumento.

El tránsito del Francisco Gabrielli creció un 103% desde 2015

¿A qué se debe? Es un proceso de expansión natural, ocurrió en Estados Unidos y Europa en los '80 y en Oceanía y Asia hace 15 años.

"Hay lugar y el mercado va a crecer, esto es positivo para argentinos y turistas. Hay mucho espacio para el desarrollo", expresó el vocero de Norwegian Argentina, empresa que comenzó a operar en octubre pasado en nuestro país.

JetSmart comienza en abril a hacer vuelos de cabotaje

Para los especialistas hay un gran potencial de desarrollo del mercado de cabotaje. "Venimos a generar un cambio porque apuntamos a todo el segmento de personas que no vuelan", señala Lucía Ginzo de FlyBondi.

La cuestionada empresa anunció, a través de su vocera, que en este primer semestre comenzará a operar siete rutas nuevas, las cuales darán mayor conectividad a Mendoza, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán, Iguazú y Trelew.

Sin embargo,  no todo es color de rosas y algunas empresas ya tuvieron sus primeras intervenciones negativas: Avianca hizo hoy su último vuelo de la ruta Mendoza-Lima, y Andes redujo rutas, frecuencias y devolvió dos aviones que había alquilado.

Avianca hizo hoy su último vuelo de Mendoza a Lima

Esta nota habla de: