Fuerte caída en el consumo de combustibles premium

Según datos oficiales la venta de combustibles Premium sufrió una fuerte caída durante el primer mes del año como consecuencia del derrumbe en el consumo y los sucesivos aumentos de precio.

Fuerte caída en el consumo de combustibles premium

Por: Mendoza Post

Estacioneros miran con preocupación los números que arrojan las estadísticas de consumo de combustibles durante el primer mes de 2019 los cuales muestran, entre otras cosas, una importante caída en la venta de combustibles premium (nafta y diésel).

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación la venta de naftas premium pasó de 267.058 m3 en enero de 2018 a 197.507m3 durante el mes de 2019 lo que significa una merma del orden del 26.1%. En igual periodo el consumo de diésel premium pasó de 229.886 m3 a 214.441 m3 lo que equivale a una baja de 6.7%.

Por otro lado la nafta súper y el gasoil mostraron un leve incremento aunque ninguno de los dos alcanzó para revertir una caída acumulada en el último año del 3.6%.

El dato surge de la Secretaría de Energía de la Nación

Según referentes del sector los aumentos de precios son el principal motivo por el que se ha producido una migración de los consumidores hacia los combustibles más económicos que se evidencia el crecimiento de los despachos de nafta súper del orden del 9.48% y del gasoil Grado 2 del 2.86%, algo que no se registraba desde 2012.

Al respecto el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni, dijo en declaraciones que la sucesiva retracción de los índices de consumo inquieta a los estacioneros y que "nosotros vivimos del volumen que vendemos, por eso la situación nos preocupa mucho, especialmente en los productos premium, que son los que tienen mayor porcentaje de bonificación".