Angelici y un "palito" a River: "Tocar fondo es perder la categoría"

El presidente de Boca dio su opinión ante los rumores de "crisis" en Boca por perder la Libertadores.

Angelici y un "palito" a River: "Tocar fondo es perder la categoría"

Por: Mendoza Post

 Daniel Angelici habló de todo en una entrevista exclusiva con Diario Olé: sus ocho años como presidente, cuerpos técnicos y jugadores pero, sobre todo, lo que fue perder la Libertadores 2018 ante River. Ahí, el dirigente aprovechó para "pegarle un palito" al Millonario.

"Me voy tranquilo. Porque más allá de no haber podido ganarlas, hemos llegado a las finales de dos Copa Libertadores. Y es complicado llegar hasta ahí", destacó sobre su gestión.

"No creo que lograr la Copa me hubiera hecho el mejor presidente. Y por no haberla ganado, creo que tampoco soy el peor. Fui un presidente que trabajó honestamente, con errores y aciertos, y que no utilizó nada de la institución para beneficio personal", opinó.

El presidente de Boca habló mucho de la Copa Libertadores.

Sobre los insultos recibidos en La Bombonera, dijo que son porque "el dolor de no haber ganado la final justo contra tu clásico rival es grande. Y entiendo que el hincha, no todos, pero una parte que viene a la cancha, tiene que canalizar esa bronca con alguien físico. Y ese alguien físico soy yo. Y está bien que así sea".

"Si nos hubiera tocado perder con Gremio, habría dolido también. Pero fue con River y esto duele más. A mí me duele todavía. Estábamos a 23 minutos, siempre fuimos arriba en el partido, pero el resultado es el que termina mandando, hemos perdido esta final y hay socios a los que les cuesta digerir eso", reconoció.

Sobre los barras que evitaron los insultos hacia él, Angelici fue claro: "Sé cómo funciona el club, sé que los muchachos, que denominan de la barra, no quieren que la gente insulte a nadie. Ellos quieren que la gente venga a alentar. Pero a mí no me hacen ningún favor y por eso he reforzado los ingresos a las plateas".

Barras de Boca evitando que canten en contra de Angelici. 

Sobre la final, reconoció que "yo era de los pocos que pensaban que jugar en la cancha de River, con la presión de su gente, nos beneficiaba. No era lo que creía la mayoría y uno tiene que aceptarlo. Lo único que yo quería era que no se jugara ese día (el de la agresión al micro en el Monumental) porque había jugadores que no estaban bien".

"No tengo dudas de que Boca es el club más grande de la Argentina. Y se puede ver en cualquier encuesta. Es el de mayor cantidad de socios, tiene más cantidad de seguidores en redes, se venden más camisetas de Boca que de River. Esos son datos de la realidad, que no los cambia el resultado de un partido", polemizó.

Angelici junto a Burdisso, manager del club.

Cuando dicen que "Boca tocó fondo" o que hay una "crisis total", manifestó: "Es un gran error. Ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, cuando todos los años hacés inversiones importantes, cuando triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés. Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes... No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final".

"Pero Boca es Boca y siempre tiene la obligación de ser protagonista, siempre va a ser candidato. El equipo todavía no está funcionando como el técnico pretende pero con el tiempo va a encontrar a los 11 titulares que necesita y vamos a ser protagonistas de la Libertadores", finalizó.

Esta nota habla de: