Piden donaciones para evitar el cierre de un comedor en Luján

Se trata del merendero y comedor Pequeños Gigantes que recibe por día más de 100 chicos. Aseguran que por la crisis no pueden seguir.

Piden donaciones para evitar el cierre de un comedor en Luján

Por: Mendoza Post

Un comedor y merendero de Luján pide ayuda para evitar el cierre. Al lugar concurren más de 100 chicos por día y aseguran que por la situación económica no pueden seguir.

Se trata del comedor Pequeños Gigantes, un espacio que se creó en 29 de diciembre de 2016 y está ubicado en el barrio Cuadro Estación 3 en Perdriel. Al comienzo eran pocos niños de la zona los que concurrían pero con el empeoramiento de la crisis, la cantidad de chicos superó los 100.

"Todo se maneja por donaciones. En la actualidad son 114 chicos que vienen a almorzar y 70 que vienen a la merienda. En algunos casos es lo único que tienen para comer", explicó Sandra Salinas Balderramo, dueña del comedor al Post.

Sandra Balderramo es la dueña del comedor.

En este sentido, comentó que desde la Municipalidad de Luján reciben todas las semanas un tubo de gas, una docena de huevos, una bolsa de papas, una de zanahorias y cajas con frutas. Sin embargo, esa ayuda no alcanza.

"Está muy difícil la situación. A veces no llego porque son muchos niños. Ellos vienen solitos a comer", relató Sandra mientras llegaban los chicos que según señaló tienen desde un año en adelante.

El comedor es el único que se encuentra en la zona por lo que cada vez más pequeños llegan por día. En su visión hay padres que son irresponsables porque gastan lo que reciben de asignaciones familiares en otros bienes sumado a una situación de económica compleja. " Muchos se gastan la plata de la asignación en otras cosas pero la situación económica es terrible", afirmó. 

Al comedor concurren más de 100 chicos. 

"Ayer (por el martes) el kilo de azúcar me salió $ 39. Hoy 90 niños van a comer con dos kilos de pan. Y después no tengo más. No sé cómo voy a hacer en la tarde que vienen 70 u 80 niños más", se lamentó.

Para enviar donaciones los interesados puede ir hasta el Barrio barrio Cuadro Estación 3 en Perdriel, Manzana C casa 5 o llamando por teléfono al 261 361-0772.  

Buscan donaciones para un comedor. 

Esta nota habla de: