Un senador acusado de abuso sexual podría ser autoridad de la Cámara - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 27 Feb 2019Miércoles, 27/02/19 atrás

El Senado llevará a cabo hoy su elección de autoridades y el radicalismo está dispuesto a sostener al pampeano Juan Carlos Marino como vicepresidente primero de la Cámara a pesar de la denuncia por abuso sexual en su contra, aunque la decisión se tomará horas antes de bajar al recinto.

La Cámara alta realizará su sesión preparatoria a las 17:00 para renovar o ratificar a todas las autoridades, pero a las 15:30 el interbloque de Cambiemos se reunirá para definir los nombres que propondrá para cada uno de los cargos que le corresponde.

Senador Juan Carlos Marino

En la bancada oficialista ya está decidido ratificar como presidente provisional del Senado al porteño Federico Pinedo (PRO), pero en la reunión el tema a definir será la continuidad o no de Marino como vicepresidente primero, cargo que el senador pampeano quiere retener, según indicaron fuentes de la UCR.

Marino se vio envuelto en un escándalo a fines de 2018, luego de que Claudia Guebel, una empleada de carrera del Congreso y militante radical, lo denunciara por abuso sexual, una acusación que en las filas de la UCR ya se animan a considerar falsa.

Ver también: Imputaron al senador Marino y a colaboradores por abuso sexual

Hasta el momento, en el bloque que encabeza Miguel Pichetto (que también tendrá su reunión previa a la sesión, a las 14:30) no tienen definido si respaldarán o no la propuesta de Cambiemos en caso de que ratifiquen a Marino, sino que esperarán a ver las reacciones frente a esa posibilidad.