Capacitarán a las reinas sobre lenguaje inclusivo y diversidad

Las 18 candidatas recibirán una charla el próximo 8 de marzo, mismo día que la Vía Blanca, en donde se hablará de diferentes roles de la mujer.

Capacitarán a las reinas sobre lenguaje inclusivo y diversidad

Por:Andrés Pujol
Periodista

Las 18 reinas departamentales recibirán una capacitación sobre género, diversidad y lenguaje inclusivo el próximo 8 de marzo, mismo día en que se celebrará la Vía Blanca y un día antes del Acto Central.

La charla que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer tendrá cuatro módulos centrales.

Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad, explicó al POST que entre los temas estará "erradicar y prevenir la violencia, la importancia de la corresponsabilidades repartidas en las tareas del hogar", "por qué se habla de violencia hacia la mujer y por último, cómo desnaturalizar el acoso callejero".

La capacitación se dará el mismo día que la Vía Blanca.

Además, la funcionaria hizo hincapié en que abordaran la sororidad "para que todas sepan defenderse de distintas situaciones y comentarios que se puedan llegar a encontrar en su vida".

Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad.

Por último, Anfuso aclaró que siempre "trabajamos el lenguaje inclusivo y las identidades de género posible. Así que es muy seguro que se profundice en estos temas".