Capital sancionará a los dueños de los perros que dejen "regalitos"

La multa alcanza los $1750 para todos los que no recojan los desechos de sus mascotas en espacios verdes.

Capital sancionará a los dueños de los perros que dejen "regalitos"

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Mendoza multará con $1750 a los dueños de los perros que dejen deposiciones en los espacios verdes de Ciudad.

Desde la aprobación del nuevo Código de Convivencia Capital busca concientizar a los ciudadanos para que levanten los residuos con alguna bolsita y no dejen sucio el lugar que ocupan los demás.

Además, desde la comuna explicaron que en caso de encontrar a alguien sin hacerse cargo de estos desperdicios se lo puede denunciar llamando de forma gratuita al 147.

La multa busca sancionar a los que no cuiden espacios públicos.

Por su parte, Liliana Diamand, proteccionista independiente, opinó a Canal 7 que está de acuerdo con la medida, pero que además se tiene que poner en foco la gran cantidad de mascotas que están sueltas.

"Los perros tienen tendencia a jugar y ladrarles a las motos, a las bicicletas y cuántos accidentes ha habido de gente que se cae del vehículo por culpa de un perrito, que no lo hacen con mala intención, pero es así", dijo la proteccionista.

Finalmente, Diamand amplió sobre esta problemática: "Por ahí generan pelea con otros perros, por cualquier punto. A lo mejor uno de ellos siente que alguien lo quiere agredir, cuando nadie pretende agredirlo y reacciona, quizás, mordiendo a una persona. O sea los riesgos suelto en la calle son enormes".

Reclaman la que los perros no estén sueltos en la vía pública.

Esta nota habla de: