Mascherano sobre Sampaoli: "No le encontramos la vuelta a su idea"

El ex capitán de la Selección Argentina dijo que sigue "pensando que es un gran entrenador".

Mascherano sobre Sampaoli: "No le encontramos la vuelta a su idea"

Por: Mendoza Post

 Javier Mascherano, un histórico de la Selección Argentina, habló sobre el Mundial de Rusia 2018 y del entrenador Jorge Sampaoli, tras lo que fue una pobre actuación de la Albiceleste en la competencia.

"No volví a hablar con él después del día que me fui del Mundial. No es una cuestión de que me haya decepcionado, creo que está claro que ni él ni nosotros pudimos encontrarle la vuelta a su idea", dijo en diálogo con Fox Sports, reproducido por TyC Sports.

A la hora de explicar las fallas en el ciclo de Sampaoli al frente del equipo, dijo que "no sé si era porque nosotros no teníamos las cualidades para llevar a cabo eso, pero sigo pensando que es un gran entrenador porque lo ha demostrado en diferentes lugar y porque lo he visto entrenar. En los entrenamientos estaba claro lo que quería".

Durante el Mundial, Sampaoli y Mascherano hablaban sobre el equipo.

"Desde que empezó hasta que terminó, intentó buscarle la vuelta con distintas variantes pero no pudo ni él ni nosotros. Gran parte de la responsabilidad es nuestra, porque somos los que tenemos que ejecutar el plan del entrenador", explicó.

Sobre su retiro de la Selección tras el Mundial de Rusia, determinó: "Quizás me tendría que haber ido después de la final con Alemania (Mundial de Brasil 2014), con todos los laureles. Pero yo no soy así, no pienso en eso. Sería muy egocéntrico pensar 'me voy ahora que toda la gente me quiere'. Tenía un compromiso de seguir tirando para adelante con compañeros y gente que trabaja, para aspirar a que las cosas fueran de la mejor manera".

Mascherano y Messi, en Brasil 2014.

"En el fútbol se pasa de un día para el otro, para bien o para mal. Soy un afortunado de la carrera que tuve, pero por momentos se me ha hecho cargo de un montón de cosas que no estaban en mis manos. Se llegó a pensar que yo manejaba todo como si fuera el presidente de la AFA y yo simplemente siempre fui alguien que intentó unir", dijo sobre las críticas que recibió en los meses previos al último mundial.

"Como en Brasil no me creí todo lo que se decía, porque era una locura pensar eso, tampoco creo que sea el culpable de todo en el último tiempo. Es así, hay que saber convivir con las dos cosas", finalizó.

Esta nota habla de: