Diputados K presentarán un proyecto de boleto educativo

Buscan que exista una tarifa diferencial para estudiantes y docentes. Los argumentos.

Diputados K presentarán un proyecto de boleto educativo

Por: Mendoza Post

 El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentará hoy un proyecto de Ley Nacional de Boleto Educativo, una iniciativa elaborada por el diputado Daniel Filmus, que establece la creación de un régimen de tarifa diferencial para estudiantes y docentes.

El proyecto impulsado por el FPV-PJ incorpora "la necesidad de contar con un boleto diferencial para los docentes, beneficio que rige en muy pocas provincias", según indicó el diputado y ex ministro de Educación del kirchnerismo en un comunicado.

"Para el sector docente, el incumplimiento de la convocatoria a la paritaria nacional y el aumento de salarios por debajo de la inflación dificultan aún más la tarea cotidiana. Si promediamos el incremento del salario docente de la Ciudad, y de la provincia de Buenos Aires, ronda el 33%, con una inflación del 49% y un aumento del transporte que alcanza el 200%, con lo cual el peso que tiene el traslado diario a las escuelas sobre los ingresos es muchísimo mayor", planteó.

A través de un comunicado, Filmus agregó que "en un escenario de fuerte pérdida del poder adquisitivo para la enorme mayoría de las familias argentinas y de incesantes aumentos de tarifas, el transporte representa un costo altísimo para quienes estudian y enseñan".

"Es fundamental terminar con la disparidad entre las distintas provincias y establecer pautas homogéneas que extiendan a nivel nacional el beneficio del boleto educativo, que es una histórica demanda del movimiento estudiantil, además de incorporar un beneficio tarifario para los docentes de todo el país", concluyó.


Esta nota habla de: