Referentes mendocinos, en la reunión de unidad del PJ en San Juan

Fue la mayor foto que el peronismo logró hasta ahora.

Referentes mendocinos, en la reunión de unidad del PJ en San Juan

Por: Mendoza Post

Durante el fin de semana que pasó, en San Juan el peronismo logró la foto más amplia que pudo mostrar hasta ahora, con kirchneristas incluidos. Eso sí, hubo faltazo de Cristina Kirchner.

Como telón de fondo estuvo la Fiesta Nacional del Sol. Allí, Sergio Uñac logró sumar hasta a Roberto Lavagna en una maratón de actos, presentaciones y fiestas que sellaron esa cumbre opositora.

La lista completa incluyó a Miguel Lifschitz, de Santa Fe, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Lucía Corpacci, de Catamarca, Juan Manuel Urtubey, de Salta, Juan Manzur de Tucumán; los diputados nacionales Facundo Moyano, Agustín Rossi y Florencia Casamiquela; el senador Guillermo Snopek, de Jujuy; los intendentes Leonardo Nardini, Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Gustavo Menéndez, de Merlo, Verónica Magario, La Matanza, Gustavo Barreda, Villa Gesell, y Martín Gill, Villa María.

A estos se sumaron los mendocinos Martín Aveiro, Tunuyán, Alejandro Bermejo, Maipú, Jorge Giménez, San Martín y Emir Félix de San Rafael. También la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Si bien no hubo una foto conjunta de todos ellos, sí la hubo de los gobernadores presentes con Lavagna. Nada de eso implica aún que la unidad pueda lograrse habida cuenta que Lavagna aclaró hace rato que con Cristina no puede caminar de la mano y la expresidenta mantiene la intriga sobre si se presentará o no a competirle a Mauricio Macri.

"Es una grata sorpresa poder apostar a que San Juan sea un lugar de convocatoria de referentes de la oposición, de una oposición responsable; es el lugar que nos ha dado la ciudadanía y debemos hacerlo con mucha responsabilidad. Este marco de la fiesta ha sido un gran encuentro cultural y artístico, pero también político", dijo Uñac en la previa.