Qué dijeron los testigos sobre la muerte de Natacha Jaitt

Según comentaron, la modelo murió exceso de drogas y alcohol. Detalles de la fiesta en la que participó antes de su muerte.

Qué dijeron los testigos sobre la muerte de Natacha Jaitt

Por: Mendoza Post

Cuando Natacha Jaitt (41), la madrugada del sábado 23 estaba acompañada por otras cinco personas en el salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, en Tigre. De acuerdo a las declaraciones de los testigos Jaitt falleció luego de haber consumido cocaína en reiteradas ocasiones además de LSD ("pepa") y champagne en exceso.

El anfitrión Guillermo Gonzalo Rigoni (45), sus amigos el empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y el electricista Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín, el productor y socio de Jaitt Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y la joven Luana Micaela M. (19) declararon durante el sábado en el destacamento de Villa La Ñata, y dieron un detallado panorama de lo que fue una noche plagada de excesos que terminó en desgracia. 

De acuerdo a lo que publicó Infobae Gaspar Esteban Fonolla (45) dijo en su declaración, que no tenía relación con Natacha Jaitt y que, en cambio, es amigo de Rigoni, el dueño del salón, desde la adolescencia. Sin embargo, aclaró que "se fue alejando porque no es su onda".

La actriz falleció el sábado 23

Según explicó el testigo, se nombró a Natacha Jaitt para que alquilara un salón de eventos. "Yo le dije que ella era una quilombera, y que alquilarle a ellos el lugar le podía o dar beneficios por ser conocida o hacer quilombos". 

Otro de los testigos explicó que durante la velada hablaron de ideas para eventos, fiestas temáticas y posibles modelos de negocios. "Natacha era una chica bastante rara. Durante la noche 'Voltio' dijo que iba a buscar una amiga, dijo 'si te la querés clavar es re linda'. No sé si cuando llegó esa chica o antes, 'Voltio' llevó más cocaína a lo de Gonzalo. Durante la noche en la mesa había una pipa de metal chiquita con marihuana, no sé quién la llevó, de la cual fumamos la chica de rulitos y yo, y no sé quién más".

Luana Micaela M. tiene 19 años y trabaja como prostituta. En la noche del viernes llegó al complejo Xanadú invitada por 'Voltio', con quien había tenido relaciones sexuales a cambio de dinero en el pasado. Incluso le ofreció llevar a una amiga al "encuentro con amigos" que 'Voltio' le dijo que estaba organizando. El electricista se negó porque "esa chica era medio villera y la gente del lugar era de nivel alto".

Jaitt fue descripta como una persona rara. 

Cuando Luana llegó a Xanadú, su anfitrión le mostró el lugar y la llevó al patio trasero. Allí había una mesa con sushi en la que estaban sentados tres hombres y quien luego supo era Natacha Jaitt.

Según la declaración de la joven, Natacha "se reía mucho y hablaba pavadas". Luana también recordó que le llamó la atención cómo "le titilaba (pestañaba) el ojo". "Claramente estaba alcoholizada ya que estaba tomando champagne desde antes que llegara yo", señaló, y agregó que "hablaba con la lengua como trabada pero seguía tomando". 

Gustavo Andrés Bartolín, llamado "Voltio" o "el gordo de la moto" en las declaraciones del resto de los testigos, tiene 44 años, es estadounidense y es electricista matriculado. Vive "usualmente" en una cabaña en la calle Isla Verde y Río Lujan. 

Según dijeron los testigos a Natacha le titilaba un ojo.

Dijo que ya la conocía de antes, y que tuvo al menos cuatro encuentros sexuales a cambio de dinero, pero aclaró: "Yo no lo considero prostitución, lo considero como ayuda". 

Jaitt comenzó a decir que también consumía drogas sintéticas, por lo que el le reveló que tenía consigo "unos pedacitos de pepa" que le habían dado hace tiempo. Él, Luana y Jaitt los consumieron. "Luana las cortó en la mesa de la cocina, tomando Natacha sola un cuarto. El cuarto restante lo compartimos Luana y yo". 

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte tiene 47 años, es profesor de danza y organizador de eventos, y fue quien llegó con Jaitt a Xanadú. Según su declaración, es amigo de la actriz "desde hace muchos años", pero hace poco reanudó la frecuencia de verse. "Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos", relató. 

El socio de Jaitt dijo que no vio a gente consumir estupefacientes.

"Durante la noche yo no vi que se consumiera estupefacientes, la verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi, ya que yo desde la cena estuve todo el tiempo afuera y no sé lo que hacían los demás cuando reingresaban al salón. Si yo hubiera visto que ellos estaban consumiendo me hubiera ido porque yo no consumo, fui solo por trabajo", aseguró el socio de Jaitt. 

Esta nota habla de: