Suspenderán el pago de 12 mil beneficiarios de planes sociales

Se trata de personas que participan en el plan Hacemos Futuro que no presentaron la documentación obligatoria.

Suspenderán el pago de 12 mil beneficiarios de planes sociales

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mauricio Macri suspendió el pago de un promedio mensual de 12.000 beneficiarios que no cumplen con requisitos que son obligatorios desde febrero de 2018: terminalidad educativa, cursos de formación laboral y al menos una visita médica al año.

Según estimaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que dirige Carolina Stanley  , en esa situación está el 3% de 400.000 titulares del plan Hacemos Futuro (HF).

Sin embargo, esos 12.000 titulares en promedio por mes pueden reanudar el cobro apenas regularicen su situación. Para ello, los beneficiarios deben presentar los certificados que acreditan esos requisitos. El trámite es inmediato y se puede hacer a la línea gratuita 130.

El programa ayuda a personas de sectores vulnerables. 

El nuevo sistema de suspensión de pagos rige desde febrero de 2018 y se aplicó mediante la resolución 2018-96. Entre esa fecha y lo que va de 2019, la cartera de Stanley detectó que unos 14.600 titulares de los planes HF dejaron de percibir la asignación por haber encontrado empleo en el mercado formal.

El secretario de Economía Social de la cartera de Stanley, Matías Kelly, dijo a La Nación que "antes los programas sociales estaban enfocados en una lógica asistencialista. Hoy tienen una clara línea de formación que les va a dar más y mejores oportunidades para su inserción".

Esta nota habla de: