Argentina XV derrotó a Uruguay y quedó cerca del título del Americas Rugby

El combinado nacional superó a la selección charrúa 28 a 10.

Argentina XV derrotó a Uruguay y quedó cerca del título del Americas Rugby

Por: Mendoza Post

 El seleccionado alternativo Argentina XV derrotó claramente hoy a Uruguay por 35-10 y se mantiene como único puntero e invicto del torneo Americas Rugby Championship, cuya tercera fecha se disputó esta tarde en la cancha de Vélez Sarsfield.

El match, con un parcial favorable para Argentina XV por 28-10, fue dirigido por el árbitro de Estados Unidos Derrick Summers.

La semana próxima, Argentina XV jugará de visitante frente al seleccionado de Canadá y en caso de ganar se consagrará campeón del torneo internacional.

De esta manera, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe alcanzó su tercer triunfo consecutivo, tras derrotar en su debut a Brasil (54-3) y en su segunda presentación al bicampeón Estados Unidos (45-14).

Previamente, Canadá goleo a Chile (56-0) y más tarde jugaban Estados Unidos y Brasil.

Argentina XV les marcó cinco tries a los "Teros" uruguayos, obra de Lautaro Bavaro (3), Francisco Gorrisen y Julián Domingue, en tanto que Domingo Miotti logró cuatro conversiones y Martín Elías una.

Por su parte, la única conquista "charrúa" fue de Tomás Inciarte, mientras que Federico Favaro aportó un penal y una conversión.

La cuarta y penúltima fecha se disputará el fin de semana próximo con los siguientes encuentros: Canadá-Argentina XV, Brasil-Chile y Estados Unidos-Uruguay.

La tabla de posiciones la encabeza Argentina con 15 unidades, seguido por Uruguay con 8, Canadá 6, Estados Unidos 5, Brasil 4 y Chile 0.

Esta nota habla de: