D'Onofrio explicó la "traición" de AFA a Blatter

"Votamos al príncipe" confirmó el presidente de River tras la reelección del presidente de FIFA.

D'Onofrio explicó la "traición" de AFA a Blatter

Por: Mendoza Post

 El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, integrante de la comitiva de AFA en el Congreso de la FIFA, reveló hoy que Argentina votó al príncipe jordano Alí bin Al-Hussein porque creía que "había que hacer un cambio" en la conducción del máximo organismo del fútbol mundial.

"Argentina ha fijado esta posición y votamos al príncipe" 

"Creíamos que había que hacer un cambio. Argentina ha fijado esta posición y votamos al príncipe. Como delegado me sentí muy cómodo", dijo D'Onofrio al salir del acto que determinó la reelección de Joseph Blatter al frente de FIFA.

Y comentó: "En el Congreso se trataron muchos temas, se tomaron muchas decisiones y el tema de Palestina e Israel alargó un poco la votación. Pero, bueno, le tocarán cuatro años más a Blatter y un cambio no significa que tengamos un mal presidente".

La CONMEBOL le retiró el apoyo a Blatter 

D'Onofrio fue consultado por la media plaza que podría perder CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta el voto opositor que le dieron los dirigentes sudamericanos a Blatter.

"No creo que se pierda la media plaza, cuando uno tiene ideas distintas no significa que va a producir cambios. Interpreto en las palabras de Blatter que esa media plaza está asegurada", afirmó el titular de River.

Y continuó: "Tenemos la esperanza ahora de que la FIFA analice lo ocurrido. Aclarar, investigar y ser responsable, o sino hacer lo que vaya diciendo la justicia".

D'Onofrio tuvo tiempo de celebrar la victoria de River ante Cruzeiro

El presidente del club de Núñez se refirió además a la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Hace dos noches que no duermo, estamos muy felices y me siento orgulloso y honrado de ser el presidente de un equipo y cuerpo técnico como el que tiene River", destacó.

Esta semana, la pelota se manchó