Tras el escándalo, Blatter fue reelegido

El suizo fue reelecto como presidente de la FIFA. Ganó la primera votación por 133 votos contra 73 del jordano, que se bajó de la segunda vuelta.

Tras el escándalo, Blatter fue reelegido

Por: Mendoza Post

Joseph Blatter renovó hoy su mandato como presidente de la FIFA después de 17 años en el cargo y de callar en las urnas las voces que piden su marcha desde hace tiempo, pero especialmente en las últimas 48 horas después de la detención de siete de sus directivos.

Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y desde 1998 es su presidente

La primera votación arrojó un triunfo de Blatter sobre el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein por 133 votos a 73. Le faltaron seis para obtener mayoría absoluta, pero no hubo segunda ronda. Su adversario se retiró antes.

La continuidad de Blatter, ratificada en el 65 Congreso que la FIFA ha celebrado en Zúrich, supone la victoria más importante de su larga carrera como dirigente, dada la magnitud del escándalo generado por las investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos y las autoridades suizas.

Vinculado desde 1975 a la FIFA, en la que fue secretario general de 1981 a 1998, año en que fue elegido presidente, Blatter ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de cerrar crisis.

La AFA, contra Blatter

La decisión de la cúpula dirigencial de la AFA de no votar en favor de Blatter, pese a que el fallecido Julio Grondona, a quienes ellos respondieron durante años, era uno de los hombres de máxima confianza del suizo, será un quiebre en la relación de la entidad argentina con la FIFA.