Desde 2015 se invirtieron más de $ 2000 millones para reparar escuelas

De acuerdo a un informe de la DGE la inversión aumentó 84%. Tres escuelas no comenzarán el ciclo lectivo en sus edificios por problemas de infraestructura.

Desde 2015 se invirtieron más de $ 2000 millones para reparar escuelas

Por: Mendoza Post

Antes del comienzo de clases la DGE informó que que se invirtieron  $2.150 millones en reparaciones, ampliaciones y construcciones de escuelas desde el año 2015 hasta la actualidad.

Según explicaron, los recursos se destinaron a obras que ya fueron terminadas, otras que siguen en ejecución, y el resto de los fondos están comprometidos en licitaciones en curso y serán ejecutadas en los próximos meses hasta que concluya 2019.

En los últimos cuatro años se han intervenido más de 1.000 inmuebles escolares (de todos los niveles), lo que representa un 78% del total de los establecimientos que hay en la provincia.

Solo tres escuelas no comenzarán las clases en sus edificios por reparaciones.

"La inversión en escuelas que hemos hecho en los últimos cuatro años no tiene precedentes. Es histórica. Sólo tres escuelas, de más de 1.300, no podrán comenzar el ciclo lectivo 2019 en sus edificios propios, porque están con obras muy importantes en ejecución. Estamos muy conformes con el trabajo realizado, pero sabemos que aún queda mucho por hacer", señaló el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell.

El funcionario también indicó que cuando concluya este último año de la gestión, se habrán hecho más de 600 reparaciones menores, y a través de licitaciones públicas y privadas, más de 1.000 refacciones de mayor magnitud, además de 100 ampliaciones y construcciones nuevas.

En los últimos años hubo 600 reparaciones menores. 

Al respecto, sólo de 2018 a 2019 la inversión aumentó un 84%. Hay 112 licitaciones en proceso de ejecución para reparaciones de escuelas, con lo que está previsto intervenir en lo que queda de 2019 más de 400 edificios en toda la provincia.

A este gran paquete de inversiones en infraestructura escolar se le suman $103 millones (fondos compartidos con la Dirección General de Escuelas) que fueron destinados a la adquisición de equipamiento como sillas, pupitres, armarios y artefactos para calefacción, entre otros.


Esta nota habla de: