Un error de Whatsapp vulnera la seguridad en dispositivos con iOS - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 22 Feb 2019 29 días atrás

En la última actualización de Whatsapp, llegó una nueva opción para proteger las conversaciones con otro nivel de seguridad para los usuarios de iPhone: por medio de huella dactilar o rostro. Esta función fue muy celebrada por los usuarios, pero ahora se detectó una falla que hace posible sortear esta barrera de seguridad con facilidad.

Según informaron medios especializados, es posible omitir la comprobación de huella dactilar o rostro usando la función "compartir" del iPhone para enviar archivos. En el sistema operativo iOS, que utilizan los teléfonos de Apple, se ofrecen cuatro intervalos de tiempo para configurar la verificación de Touch ID o Face ID, "inmediatamente", "después de 1 minuto", "después de 15 minutos" o "después de 1 hora".

Sin embargo, el sistema falla cuando el usuario usa cualquier opción excepto "inmediatamente". La brecha de seguridad fue descubierta por el usuario "u / de_X_ter" de Reddit, quien pudo compartir cualquier archivo y luego entrar a Whatsapp sin necesidad de pasar por la comprobación de huella dactilar o rostro.

"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente'", dijo un portavoz de WhatsApp. Desde Apple, en tanto, no se han pronunciado respecto a la falla.

Un error de Whatsapp vulnera la seguridad en dispositivos con iOS.

La herramienta de seguridad, se encuentra disponible en la última actualización para iOS, la versión 2.19.20. La configuración de seguridad funciona con Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR; o con Touch ID en modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.