La Convención UCR cuestiona la relación Cornejo-Cambiemos

La convención que preside Jorge Sappia, emitió anoche un documento crítico sobre la situación económica. Y dijo que Cambiemos en realidad es solo el PRO

La Convención UCR cuestiona la relación Cornejo-Cambiemos

Por: Mendoza Post

 La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Jorge Sappia, emitió anoche un documento crítico sobre la situación económica y social del país, en el que reclama un programa económico que "garantice el empleo y fomente el crecimiento".

El documento, elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas de la Convención, expresa su preocupación por la "recesión profunda" que vive el país y la influencia que tienen en el "aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza".

Frente a ese contexto, el documento de la Comisión de Economía de la Convención, que coordina Miguel Ponce, plantea la necesidad de "un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas" que permita "mantener el clima socieconómico bajo control".

La Convención Nacional de la UCR se reunirá en abril.

El texto de la Convención que preside Jorge Sappia (enfrentado a la cúpula nacional del radicalismo) señala que "aún no ha tocado fondo la caída de la actividad económica" y de "todos los índices relevantes, desde la producción industrial a la construcción, pasando por el consumo".

Asimismo, cuestiona que el Gobierno continúe con su estrategia de "sobrecumplir" los compromisos del acuerdo Stand-By, con el FMI "aún a costa de profundizar la recesión y la caída de todos los indicadores socioeconómicos", que -pronostica-seguirán "por lo menos hasta abril".

La Convención pide abrirse de Cambiemos

Al mismo tiempo el dirigente de la Convención, se sumó este jueves a las voces que proponen abrir el debate sobre el rol de la UCR al interior de la alianza de gobierno Cambiemos. "Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de Cambiemos, si debe continuar o no en la alianza", dijo el referente radical. Y advirtió: "Si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos".

La convención de la UCR criticó a Cornejo. 

Sappia manifestó que "Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO". Y remató: "Si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos. Si no llegamos a un acuerdo de políticas de Estado de tendencia progresista y de atención a los intereses de la gente, se agotó la vida de Cambiemos"

En este sentido Sappia atacó: "Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza y titular de la UCR) y José Manuel Corral (extitular de la UCR) se sometieron al silencio y dejaron que avanzara por cualquier lado el gobierno de Cambiemos".

La dirigencia nacional criticó el rol de Cornejo. 

Esta nota habla de: