Durante este miércoles, el periodista Diego Brancatelli, identificado ideológicamente con el kirchnerismo, estaba en el shopping Unicenter paseando con su familia.
Al mismo tiempo, en medio de los locales, había una manifestación de trabajadores y el periodista de Intratables lo registraba con su celular.
En su cuenta de Twitter, Brancatelli dijo que una señora le empezó a gritar a los manifestantes porque le molestaba el ruido. Al intervenir en la situación, el periodista fue reconocido por la mujer, quien lo empezó a agredir. "Obviamente que le contesté y se enojó más. La siguió hasta la puerta del estacionamiento. ¿La seguridad? Nada", publicó.
Cuando intercedo y le digo "señora, por favor, están defendiendo sus puestos laborales" me reconoce y empezó a insultar. Me dijo de todo. Yo con mi bebé de 2 años en brazos.Obviamente q le contestéY se enojó más.La siguió hasta la puerta del estacionamiento. La seguridad? Nada
— Diego Brancatelli (@diegobranca) 20 de febrero de 2019
Luego, puede verse un video de un hombre en el estacionamiento que también lo increpó diciendo que no puede comprar en el shopping y que tiene que ir a una villa. "Acá no podés comprar, querido. No sos bienvenido. Sos una basura, una basura kirchnerista". El periodista le retrucó: "¿Entonces no tenemos derecho de comprar acá?". El hombre, haciéndole gestos, dijo: "No, andá a comprar a la villa".
Ya en la puerta se sumó ooótro señor mayor. Otro señor "bien" que me decía: "vos no podés estar acá. Este lugar es nuestro. Son todos unos negros de mierda. vayanse a comprar a la villa. vagos de mierda. chorros"A él también le contesté pero a este lo grabé (me di cuenta tarde) pic.twitter.com/ZFlJCIpH4W
— Diego Brancatelli (@diegobranca) 20 de febrero de 2019
A mi no me van a callar.Menos cuando hay compañeros luchando por llevar un plato de comida a su casa.Esta sociedad está enfermaExiste gente de mierda como ésta, q le molesta la protesta xq interrumpen su paseo o quien cree q no podemos compartir un shopping c ellos x negros(?)
— Diego Brancatelli (@diegobranca) 20 de febrero de 2019
Cecilia Insinga, periodista de TN y Canal 13 y esposa de Brancatelli, publicó un posteo en Instagram sobre la situación: "Nos tocó por primera vez pasar un momento horrible. Dos personas que sin mirar más allá de sus narices insultaron y agredieron".
Además, en otra foto, le dijo que los agresores los trató como "pobres de alma y que de esa pobreza no se sale nunca".