Según el INDEC, la canasta básica en enero superó los 26 mil pesos

La Canasta Básica aumentó 3,7% en enero con respecto a diciembre. Subió 55% si se tiene en cuenta enero de 2018.

Según el INDEC, la canasta básica en enero superó los 26 mil pesos

Por: Mendoza Post

El precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 3,7% durante enero con respecto a diciembre de 2018: una pareja con dos hijos requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento del precio de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, también fue de 3,7%: el mismo núcleo familiar requirió de $26.442,92 y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 55,8%. Además, el Indec informará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre, según comunicó la agencia Télam.

La canasta alimentaria subió 3,7%.

Con los valores de la Canasta Básica Total, el Indec elaborará la medición del Índice de la Pobreza, entendida ésta como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos.

Ver el índice anterior: La canasta alimentaria y total subieron más que la inflación

En tanto que, con los valores de la Canasta Básica Alimentaria, se confecciona el Índice de indigencia, que comprende a aquellas personas cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia.

Esta nota habla de: