Habrá aumentos de hasta 20% en la telefonía celular

La suba, que para muchos clientes será la segunda del 2015, terminará de aplicarse en julio.

Habrá aumentos de hasta 20% en la telefonía celular

Por: Mendoza Post

Habrá aMientras las críticas por el (mal) servicio se mantienen al tope de las quejas de los consumidores, las empresas de telefonía celular preparan un nuevo y fuerte aumento en sus abonos.

Las empresas relativizan el impacto de los aumentos y destacan mejoras en sus planes

En Personal, los aumentos regirán a partir del mes de julio. Para planes con abonos fijos y facturas, serán del 13% en promedio. 

"Además, la mitad de los planes con tarjeta tendrán subas del 5,6% en las llamadas. Así, la empresa asegura que el incremento será del 8,3% en promedio", informó Clarín en su edición de este viernes.

Será el segundo aumento del año que sufrirán los clientes de Personal, ya que en febrero la empresa había subido sus precios un 14% para planes prepagos y pospagos.

Algunos aumentos ya se aplicaron y otros llegarán en junio y julio

Movistar aumentará desde el martes 11% tanto el costo del minuto como de los mensajes de texto en los planes pregados. "Mientras, los paquetes de Internet por día -también usados por clientes con abonos- se encarecerán un 18,2%", publicó el medio porteño.

Entonces, teniendo en cuenta los incrementos aplicados en febrero, la suba acumulada será del 18% en SMS, 22,7% en llamadas y 25,8% en datos. 

Como suele ocurrir ante cada aumento, las redes sociales se llenaron de quejas

En tanto, usuarios pospagos de Claro sufrieron incrementos desde abril que impactaron en las facturas de este mes.

Según publicó Clarín, el abono de $130 al mes pasó recientemente a $150 (15,4%). Y el de $ 175 se fue a $ 190, aunque el costo del segundo se incrementó un 21,8%.