Condenaron al peluquero Pascual Porco por tenencia de armas de guerra

El peluquero de las Reinas de la Vendimia fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.

Condenaron al peluquero Pascual Porco por tenencia de armas de guerra

Por: Mendoza Post

Este lunes condenaron por tenencia de armas de guerra a Pascual Porco, el estilista que peina a las reinas de la Vendimia desde 2002.

La Justicia dictaminó luego de un juicio abreviado la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para el presidente de la Asociación Cuyana de Peinadores y Peluqueros.

Porco se declaró culpable en el proceso y con anterioridad, su defensor, Julián Lovello logró un acuerdo judicial con la jefa de Unidad de Delitos no Especializados, Laura Rouselle, según informaron fuentes judiciales.

Pascual Porco, el peluquero de Vendimia.

El caso

El peluquero fue descubierto el 25 de diciembre de 2017 con un revolver calibre 38 en el barrio Nuevo Amanecer de Godoy Cruz. El ahora condenado por la Justicia se encontraba en ese lugar luego de que su hijo le dijera que le habían robado el celular.

El estilista intentó por sus propios medios recuperar el teléfono, sin embargo no lo consiguió y llamó al 911. Una vez que los agentes llegaron al lugar, una vecina le dijo a los efectivos que ese hombre (Porco) se había bajado de su auto armado.

Arma calibre 38, similar a la que le encontraron en su auto al estilista. Foto archivo.

Los uniformados requisaron su vehículo, encontraron el arma vacía y las balas en otra parte del rodado. A partir de ahí el hombre fue trasladado a una dependencia judicial para determinar su situación. Finalmente, comprobaron que el peluquero no se bajó armado, que el arma estaba a nombre de su mujer y que estaba reglamentada. 

Esta nota habla de: