Más de cien personas protestaron en el Corredor por la muerte de Camila Pérez

Familiares y amigos queman cubiertas y piden Justicia por la adolescente que murió tras ser atropellada por un conductor borracho.

Más de cien personas protestaron en el Corredor por la muerte de Camila Pérez

Por: Mendoza Post

Los familiares y amigos de Camila Pérez, la adolescente de 14 años que murió tras ser atropellada cortaron el Corredor del Oeste , reclamaron por la muerte de la adolescente.

El acusado es Esteban Martín, un profesor que conducía un Renault Clio por calle Martín Fierro de Godoy Cruz,  en estado de ebriedad. La chica estaba con sus amigas y el hombre las embistió. Las demás alcanzaron a correrse, pero Camila fue atropellada.

Cerca de las 13:30 llegaron a la rotonda de Carola Lorenzini y Corredor del Oeste. En el lugar se congregaron  más de cien personas que se manifiestan con fotos de la víctima. En la calzada comenzaron a quemar cubiertas. Si bien hubo algunas discusiones con los automovilistas, la familia dijo que no quieren situaciones de violencia, solo quieren Justicia por Camila.   

En cuanto al reclamo, los familiares y amigos expresaron que no van a abandonar el lugar hasta que no detengan a Esteban Martín, el hombre que atropelló a la víctima. Esta situación podría generar algún conflicto debido a que a las 16 comienza a correrse la Vuelta Ciclista de Mendoza, la cual pasará por esa intersección. Por tal motivo, personal policial se ha presentado para dialogar con la gente y tratar de llegar a un acuerdo, aunque descartaron confrontar con ellos porque su reclamo es legítimo.        

Si bien la protesta es pacífica, los manifestantes no quieren abandonar el lugar hasta que no detengan a Esteban Martín, el acusado.                                                                          

El testimonio de la familia

Katerina, la hermana mayor de Camila, expresó: "Yo soy la hermana mayor, la que le estaba preparando su fiesta de 15, sorpresa, no puedo expresarme, lo único que quiero es agradecer, no estamos haciendo protesta con violencia, solo queremos justicia y que pague lo que tenga que pagar. No queremos verlo en la calle. Nosotros ahora gastamos plata para comprar el cajón, sus flores, su tierra, cuando nosotros tendríamos que haberle comprado su vestidito, sus regalitos de 15 que ella ni se lo imaginaba, ella lo único que quería era estar con la familia. A él no tendrían que haberlo soltado." 

                                                        

Esta nota habla de: