El Instituto Nacional de la Mujeres recibió fondos del ENACOM

La partida se corresponde con lo recaudado por multas a los medios que incumplieron la ley 27.039, que obliga a la "difusión de la línea telefónica gratuita 144 para la atención de consultas de violencia de género".

El Instituto Nacional de la Mujeres recibió fondos del ENACOM

Por: Mendoza Post

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) envió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inam) la primera partida de los fondos recaudados por las multas impuestas a los medios que incumplieron la ley 27.039, que obliga a la "difusión de la línea telefónica gratuita 144 para la atención de consultas de violencia de género", informó hoy ese organismo.

"Enacom contribuye al Plan nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres a través de estos recursos, por lo que colaboramos al mantenimiento de hogares para las víctimas y generamos conciencia de autorregulación de los medios", destacó la presidenta de Enacom, Silvana Giudici.

La funcionaria detalló luego de la reunión que mantuvo con la titular del Inam, Fabiana Túñez, que la partida asignada fue de "271.221 pesos".

"Cuando los medios pasan información sobre la línea 144 aumenta el número de llamadas en un 30%, lo que es mucho. Y de esa proporción, más de un 15% son mujeres que se comunican por primera vez con un dispositivo del Estado", destacó Túñez.

Y completó: "Por eso es tan importante darla a conocer como línea de asistencia y seguimiento que, además, es totalmente gratuita. A veces no es cuestión de nuevas leyes, sino de que se cumplan y se lleven adelante las que están".

La línea 144, regulada por el INAM, brinda asesoramiento y contención gratuita durante las 24 horas en todo el país.

Esta nota habla de: