Crisis de las gaseosas:  "Ni las segundas marcas se están vendiendo"

Oscar Arancibia, titular del sindicato de Aguas y Gaseosas de Mendoza y secretario adjunto de la CGT, aseguró que desde hace 4 años que caen las ventas.

Crisis de las gaseosas: "Ni las segundas marcas se están vendiendo"

Por: Mendoza Post

Oscar Arancibia, titular del Sindicato de Aguas y Gaseosas de Mendoza y secretario adjunto de la CGT, aseguró en el programa Te Digo lo que Pienso, por radio Nihuil, que el sector está en caída libre. 

"Ya hace 4 años que el producto cae en ventas mes a mes. Esto se profundiza más en las aguas, que tienen una pérdida un poco más alta que la bebida, porque la primera marca de Mendoza su cliente está en Buenos Aires y la logística es muy grande", afirmó en una entrevista con Ricardo Montacuto.

Arancibia aceptó que las familias resignan lo más caro, que son las bebidas. "Esto es muy complejo. Cuando el país está en crisis, uno no compra la gaseosa de primera marca todos los días, lo hace día por medio. Cuando sigue la crisis, la comprás los sábados y domingos, y si la crisis sigue, la comprás el domingo", dijo.

 "Cuando no la podés comprar el domingo recurrís a las segundas marcas, que tienen el mismo color, son más baratas y sabés que no son buenas, que no le estás dando un buen producto al niño, pero se tiene que poner una gaseosa en la mesa. Ese es un problema, pero el problema de ahora es que ni las segundas marcas se están vendiendo", destacó.

"Lo que más sube son las bebidas y se ve que no se vende".

El sindicalista dijo que se está intentando evitar que se despida a gente en Mendoza, donde opera Talca.

 "Nosotros tenemos a Talca que está atravesando un problema económico muy fuerte , pero estamos toda la semana reunidos con los muchachos de la empresa tratando de que esto no termine en un quiebre .Se está dando alguna libertad a la empresa para que pague el sueldo tarde".

"La empresa da un precio sugerido y el almacenero le pone el precio que quiere. Hoy se puede encontrar una botella de Talca de 3 litros a 50 pesos y en la otra cuadra la tenés a 85 pesos, esa es una mala política del almacenero. Después tenés los supermercados, ellos te compran y te pagan a 3 meses, y pagan lo que sale hoy"


"El problema de ahora es que ni las segundas marcas se están vendiendo", destacó Arancibia.

Por último, afirmó para qué se prepara la CGT para este año: "Yo siempre digo, cuando tenés tu casa bien administrada hay situaciones que podés llegar a aguantarlas, pero hoy no se puede. La CGT está en un plan de lucha porque hay que hacerle sentir al Gobierno que todo lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho mal ".


Esta nota habla de: