El contador de Balcedo es "arrepentido" y confesó que hay sumas millonarias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 21 Feb 2019Jueves, 21/02/19 atrás

 El contador del gremio SOEME se presentó ante la Justicia como "arrepentido" y aportó datos sobre más bienes que tiene el sindicalista Marcelo Balcedo, investigado por lavado de dinero en Argentina, entre ellos un departamento de lujo en Puerto Madero.

Se trata del contador Julio Pecollo, quien trabajó en el sindicato y tras declarar como arrepentido fue ingresado en el sistema de protección de testigos e imputados colaboradores, a raíz de las consecuencias que puedan tener sus dichos.

Según declaró ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien investiga al sindicalista por lavado de dinero y exige a Uruguay su extradición, Balcedo compró en 2015 un departamento en Puerto Madero por más de 3 millones de dólares y también un local comercial en la zona.

Balcedo y su esposa Paola Fiege, según declaró, compraron un departamento de 400 metros cuadrados en Puerto Madero por 3.300.000 dólares ubicado en Julieta Lanteri 1241 piso 19.

Además, también compraron una oficina de 30 metros cuadrados en Puerto Madero por la cual pagó 144 mil dólares.

Balcedo fue detenido junto a su esposa, Paola Fiege, por pedido del juez Kreplak por defraudación a los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), a raíz del retiro de fondos sin justificación alguna.

Balcedo fue beneficiado con la prisión domiciliaria, ya que la justicia uruguaya consideró que no existían peligros procesales, lo que fue apelado por la justicia argentina.

A Balcedo se lo acusa por administración infiel en perjuicio del sindicato, afiliación compulsiva de los trabajadores, extorsión de personas y maniobras vinculadas al narcotráfico, ya que se investiga su relación con la banda narco "Los Monos".

El juez recordó que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires le abonó al SOEME en concepto de aportes correspondientes a la cuota sindical de sus afiliados más de 750.000.000 pesos de los cuales unos 510.000.000 se desviaron.