El conductor que atropelló y mató a Camila Pérez sería detenido

Tras la muerte de la adolescente la fiscal de Tránsito, Liliana Giner, cambiaría en las próximas horas la imputación contra Esteban Martín. Este jueves habrá una nueva marcha en busca de justicia.

El conductor que atropelló y mató a Camila Pérez sería detenido

Por:Andrés Pujol
Periodista

La fiscal de Tránsito, Liliana Giner, cambiaría en las próximas horas la imputación contra Esteban Martín por atropellar y ocasionar la posterior muerte de Camila Pérez mientras conducía borracho por una vereda de Godoy Cruz.

Actualmente Martín ya está imputado por "lesiones graves culposas" y quedó en libertad tras pagar este martes por la mañana una fianza de $500 mil.

"Al haber muerto la joven ahora tiene que cambiar la carátula, dependiendo la acusación que determine la fiscal se podrá conocer si el conductor va a ir detenido o no", afirmaron fuentes judiciales al Post.

Las protestas en el Corredor del Oeste horas después de que Pérez falleció.

A su vez, desde el Poder Judicial indicaron que la carátula contra Martín será otra sí o sí: "Lo que no sabemos es si será homicidio simple culposo o un homicidio simple con dolo eventual. De eso dependerá la situación" del hombre que manejaba alcoholizado, agregaron los mismos informantes.

El caso

El sábado pasado Camila Pérez (14) fue atropellada mientras caminaba por la vereda con dos amigas en el barrio Suárez de Godoy Cruz. El conductor es Esteban Martín quién manejaba en estado de ebriedad. Tras agonizar cuatro días, por las graves heridas sufridas, la adolescente murió este martes por la noche. Sus seres queridos se manifestaron horas después en el Corredor del Oeste.

Este miércoles se realizó el velorio de la joven y una vez finalizado los familiares confirmaron que este jueves a partir de las 13 habrá una nueva marcha en el mismo lugar que se realizó la anterior manifestación.